La Inmaculada Concepción volverá a recorrer las calles de Morón

    0
    1449
    moroninfo-mar17

    El pasado lunes, 29 de noviembre, comenzó la Solemne Novena en honor a la Patrona de Morón, la Inmaculada Concepción, que se alargará hasta el próximo 7 de Diciembre. El Santo Rosario comienza a las 18:30 horas seguido de la Santa Misa a las 19:00 h.

    Como ya viene siendo habitual, los tres primeros días son animados por el Colegio de la Inmaculada, y el resto de días por las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la ciudad.

    El jueves, 2 de diciembre, sobre las 12:00 horas tuvo lugar el trasladado del Simpecado de la Santísima Virgen desde la Parroquia de San Miguel hasta la Ermita de la Fuensanta, siendo acompañado por los alumnos de los colegios “La Inmaculada” y “San Juan Bosco” por el siguiente itinerario: Plaza de San Miguel, Pósito, Osuna, Campana, Cañuelos, Gerena, Fuensanta y Cuesta de Jesús.

    moroninfo-mar17

    El regreso del Simpecado, tendrá lugar en la víspera del 7 de diciembre a las 22:30 horas, cuando parta en Santo Rosario desde la Ermita de la Fuensanta hasta la Parroquia de San Miguel trascurriendo por: Cuesta de Jesús, Fuensanta, Sor Fermina Arteaga, Bosque, Plaza de la Inmaculada, Ánimas, Pedro Santo, San Miguel y plaza de San Miguel.

    Acto seguido comenzará la Vigilia y Ofrenda Floral a la Inmaculada Concepción, culminando con repique de campanas, luminarias y Salve en su honor.

    El 8 de diciembre, Solemnidad Litúrgica de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar la Solemne Función a las 12:00 horas del mediodía, siendo oficiada por Antonio Muñoz Martín y concelebrada por los párrocos y el Clero de la ciudad.

    Ya por la tarde, a las 17:30 horas, comenzará la Solemne Procesión de la Patrona, acompañada en este 2021 por San José, Patrón también de la localidad, como clausura de su año, y de las representaciones de todas las Hermandades y Cofradías de Morón.

    La Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta” acompañará al paso de San José, así como la Banda Municipal de Música de Morón hará lo propio con la Santísima Virgen.

    Este año, debido a varias obras que se están llevando a cabo en las calles del centro, se ha modificado parcialmente el recorrido procesional siendo el siguiente: Plaza de San Miguel, San Miguel, Plaza del Ayuntamiento, Corredera, San Sebastián, Plaza Meneses, Pozo Nuevo, Cantarranas, Capitán Cala, Plaza de la Inmaculada, Ánimas, San Miguel y Plaza de San Miguel, donde entrará sobre las 21:30 horas de la noche.

    Pablo de Haro y Joaquín López serán los capataces del paso del Santo Patrón, y Manuel Martín Nieto el de la Excelsa Patrona.

    Como puntos estratégicos cabe recomendar la llegada de la Virgen al Convento de las Jerónimas en la calle Corredera, la entrada en Pozo Nuevo a través de su arco, donde se la recibirá con fuegos de artificio y sevillanas; su paso por el Casino Mercantil donde se le ofrecerá una lluvia de pétalos; y su paso por la residencia de ancianos de la calle Cantarranas, donde se le volverá la Virgen a los mayores para que les imparta su bendición.

    También se recomienda contemplar el paso histórico de la Virgen por su monumento en la Plaza de la Inmaculada, su paso por la Iglesia de la Compañía y la entrada al templo.

    Todo ello está siendo ya preparado por la Asociación de Fieles de la Inmaculada Concepción y el Consejo General de Hermandades y Cofradías. También la Tertulia Cofrade “Pasión por Morón” ha vuelto un año más a engalanar las calles y plazas por donde trascurrirá la Procesión con la colaboración del Ayuntamiento de Morón.

    Así las cosas, si todo marcha según lo previsto, Morón se prepara para vivir unas Fiestas Patronales históricas y atractivas, teniendo como colofón la Solemne Procesión del 8 de diciembre donde, a buen seguro, moronenses y visitantes disfrutarán de esta jornada festiva con los Patrones en la calle.

    Fuente: Asociación de Fieles de la Inmaculada Concepción

    moroninfo-mar17