La II edición del Andalucía Rally pasará por término de Morón de la Frontera

    Foto: Francisco Guijarro
    HorizontalFuentenueva

    Este próximo fin de semana, Morón de la Frontera volverá a ser testigo del Andalucía Rally 2021 con el paso de coches y motos por su término municipal. El viernes 14 y domingo 16 de mayo, ambos días desde las 8:00 hasta las 13:30 horas aproximadamente, los vehículos discurrirán por la zona conocida como La Peñiagua y Charco Charcal.

    El recorrido por el término de Morón será el siguiente: Cortijo de Reina Marín, Camino de la Peñiagua, Pasada del Río de la Peña, Cantera del Charco Charcal, Camino del Charco Charcal, Caseta Gaseoducto (desvío hacia la derecha) y camino de la carretera de Morcillo hacia la Puebla de Cazalla.

    El Consistorio moronense recomienda al público asistente y vecinos de la zona que obedezcan en todo momento las indicaciones de la organización y que tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad durante el desarrollo de esta importante prueba deportiva.

    moroninfo-mar17

    Se trata de la segunda edición, tras la pasada de octubre 2020. Consta de 5 días de competición (del 12 al 16 de mayo) y congregará a los mejores pilotos internacionales de esta modalidad. Esta cita será la primera prueba puntuable de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country para los autos y del Road to Dakar, para las categorías motos, quads y UTV´s, por lo que la emoción y el espectáculo están garantizados.

    En el Andalucía Rally 2021 no faltarán los coches de Carlos Sainz (MINI John Cooper Works Rally 4×4); Nasser Al Attiyah (Toyota Hilux) ganador de la primera edición; y Yazheed Al Rajhi (Toyota Overdrive). También se unirán en la batalla por la victoria, Laia Sanz (MINI John Cooper Works Rally 4×4); Vladimir Vasilyev (BMW X3); Yasir Seaidan, Denis Krotov (MINI X-Raid 4×4); o Mattias Ekstrom (buggy de MINI). En la categoría de motos correrá como favorito el español Lorenzo Santolino (Sherco TVS) tercero en 2020; aunque Joan Barreda (Honda HRC); Pablo Quintanilla (Honda HRC); Franco Caimi (Hero Motorsports); Sebastian Buhler (Hero Motorsports); o Joaquim Rodrigues (Hero Motorsports), no se lo pondrán fácil.

    Fuente: Ayto.

    moroninfo-mar17