La Hermandad del Rocío de Morón partió ayer hacia la aldea almonteña

    La Hermandad del Rocío de Morón iniciaba en la mañana de ayer lunes 3 de junio su camino hacia la aldea almonteña, donde llegará el próximo viernes 7. Desde temprano, los romeros comenzaban a llegar a San Miguel donde, a las 9.30 horas, comenzaba la misa que despedía a los peregrinos.

    Pasadas las 10.30 salía el Simpecado de Morón de la Iglesía y se colocaba en la carreta tirada por dos bueyes. La Plaza de San Miguel era un hervidero de hermanos, romeros y cientos de moronenses que se agolpaban para despedirlos y desearles buen camino. Entre ellos, como es habitual, los alumnos y alumnas del Colegio La Inmaculada, los cuales entonaron las primeras sevillanas y salves a la Blanca Paloma.

    moroninfo-mar17

    Al paso por la Casa Hermandad del Rocío, en la calle San Miguel, la carreta recibió una gran petalada, antes de continuar su recorrido pasando frente a La Compañía y el Ayuntamiento, donde eran despedidos por la corporación municipal. Después de visitar los tres conventos de Morón, la hermandad tuvo una última parada frente al Colegio Salesianos, donde su alumnado también quiso despedir a los romeros con cantes.

    Este martes la Hermandad de Morón ha cruzado el río Guadalquivir en Coria (17.00 horas), para el miércoles realizar el tradicional paso por el Vado del Quema a las 6 de la tarde. Será el jueves cuando los romeros de Morón de la Frontera lleguen a Villamanrique (11.20h). El viernes pasarán el puente del Ajolí a las 13.50 horas y se presentarán ante la Ermita del Rocío a partir de las 6 de la tarde. El regreso a Morón se producirá el próximo martes 11 al atardecer, finalizando su peregrinar cuando el Simpecado de Morón llegue a su Casa Hermandad.

    moroninfo-mar17
    Compartir