La Hermandad de los Dolores de la Puebla de Cazalla organiza un recital de cante flamenco solidario, por José Antonio Reina

    Con el título “Renuevo del cante viejo”, la Hermandad de los Dolores de La Puebla de Cazalla organiza un recital de cante flamenco a beneficio de su obra social. Será el próximo día 27 de mayo a las 13 horas en la Caseta Casino de Artesanos. El título no ha sido cogido al azar ya que el elenco de cantaores no superan la veintena. Jóvenes promesas que gozan ya de cierta reputación en el mundo del flamenco. Al cante Manuel de la Tomasa, Alonso Núñez “El Purili” y el morisco Pepe el Boleco. Irán acompañados a la guitarra por Antonio García y Ruben Lara y al compás de los Hermanos Gamero. El acto será presentado por Carmen Arjona.

    Una obra social para atender a los enfermos

    El festival es a beneficio de la obra social BETESDA (término bíblico que significa Casa de la misericordia). Esta obra surgió en el seno de la Hermandad de los Dolores en mayo de 2015. La finalidad de la misma es la de atender a personas enfermas, incapacitadas y con necesidades ortopédicas. Para ello la Hermandad cuenta hoy día con camas articuladas y grúas de elevación domiciliara que cede en préstamo a las familias que lo necesiten. Fue la Obra Social “La Caixa” la que en un principio concedió ayuda económica para para poder iniciar la labor.

    Actualmente se necesita más material del que tiene la Hermandad para poder satisfacer las solicitudes de ayuda. Es por esto que la Junta de Gobierno ha decidido realizar el recital de cante flamenco, “Renuevo del cante viejo”, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la compra de material.

    Las entradas están a la venta en Bar Central, Pub La Jota doble y Bar Duende. Además, se pueden reservar en el teléfono 685.141.023.

    Fuente/foto: José Antonio Reina – El Periódico de los Pueblos

    Compartir