La Hermandad de la Buena Muerte muestra en el Espacio Santa Clara una exposición fotográfica sobre sus 75 años de historia

    En la tarde de ayer se inauguró, en el Espacio Santa Clara, la exposición fotográfica con la que la Hermandad de la Buena Muerte hace un repaso a sus 75 años de historia, acto que además pertenece a los ya realizados durante este año por parte por la Hermandad para conmemorar tan importante efeméride.

    En declaraciones, José María Pérez, Hermano Mayor de la Hermandad, quiso agradecer “a los fotógrafos, sobre todo a los de nueva generación, porque gracias a ustedes tenemos fotos muy actuales; al Ayuntamiento por habernos dado tantas facilidades en la colocación y el montaje de esta exposición; a Agustín Barrera, por el montaje que ha hecho; a Antonio Vargas, miembro de la junta del 75 aniversario, que ha tenido el trabajo se seleccionar las fotografías; y muy especialmente quiero dar las gracias a Luis Gómez Teruel porque él es el artífice de esta exposición, porque por su generosidad podemos tener fotos de los primeros 30-40 años que hay aquí”, matizando que “sin Luis Gómez la memoria de nuestra Hermandad sería de 20 años para acá”.

    moroninfo-mar17

    En cuanto a la muestra en sí, indicó que “la fotografía más antigua es del año 45. Es de la bendición de la imagen. La siguiente, es de la primera salida procesional, es del año 46”.

    En este sentido, señaló que “cuando la comisión el 75 aniversario decidió hacer una exposición de fotografía no sabíamos dónde nos metíamos. Cuando empezamos a tirar del archivo de la Hermandad nos encontramos que teníamos ese puñado de fotos antiguas de Luis Gómez y después había décadas enteras donde no aparece ninguna fotografía”.

    Entonces, “el trabajo ha sido de seleccionar un poquito de cada cosa para que esta sala represente los 75 años de la Hermandad, que terminamos ya con la evolución del paso hasta la fotografía de cómo es actualmente la Hermandad, incluso recogemos fotografías del reciente Vía Crucis del Consejo de Hermandades”.

    Igualmente, “hemos querido también rescatar muchas fotografías de grupo de la vida de Hermandad, de las cuáles tampoco había muchas”.

    Esta exposición se podrá ver hasta el 8 de noviembre en los siguientes horarios:

    LUNES DE 9:00 A 14:00 HORAS.

    MARTES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 Y DE 17:30 A 20:00 HORAS.

    SÁBADOS Y DOMINGOS DE 9:30 A 13:30 HORAS.

    FESTIVOS DE 11:30 A 14:00 HORAS.

    moroninfo-mar17
    Compartir