La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla pone en marcha la campaña de recogida de alimentos previa a la navidad

    moroninfo-mar17

    El Banco de Alimentos de Sevilla tiene todo preparado para la campaña de recogida de alimentos previa a la navidad. Una campaña que se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre.

    Este año, por motivo del Covid-19, “la campaña va a ser un poco diferente”, tal y como explicó Antonio Muñoz, coordinador del Banco de Alimentos de Sevilla en nuestra ciudad. “El Banco de Alimentos va a poner voluntarios en los supermercados, pero se ha quitado lo de dar una bolsa y recoger alimentos para quitar todo tipo de manipulación. En este caso, los voluntarios van a hacer una labor informativa: las personas que compren, al salir por caja, pueden donar dinero (las cajas ya están preparadas para ello), porque al final ese dinero se transforma en productos”, aclaró.

    Así, “se pueden hacer donaciones desde 1, 3, 5, 10, o 20 euros. A partir de 20 euros se podrá donar la cantidad que se quiera, pero las cantidades anteriormente mencionadas deberán ser exactas”.

    moroninfo-mar17

    De este modo, Muñoz señaló que “la campaña se hace porque la cosa ha cambiado mucho con esto del Covid-19. El Banco de Alimentos recogió en la provincia de Sevilla en la campaña de primavera 600.000 kilos. Se ha puesto la apuesta en hacer 200.000 kilos más, que serían 800.000 kilos”, recodando que “el Banco de Alimentos reparte a más de 50.000 personas, unas 291 entidades. Además, se prevé un aumento del 25 al 30% de personas necesitadas en los primeros meses del año”.

    En este punto, hizo un llamamiento al pueblo de Morón para que colabore. “Morón siempre ha sido muy solidario. Espero que esta vez lo sea igualmente”.

    Por otro lado, Muñoz comentó que también se pueden hacer donaciones vía online. “Al entrar en la web del Banco de Alimentos hay un código por el que se puede donar a través bizum”. “El que quiera entregar dinero así lo puede hacer tranquilamente”, añadió.

    En última instancia, reiteró que “el 2021 se espera que esto suba hasta un 30%. El Banco de Alimentos tiene también entidades que donan muchos alimentos, pero no hay bastante con eso y por eso tiene que ir a los supermercados y a que la gente pueda donar”.

    moroninfo-mar17