La Feria de Morón celebrará su tradicional Concurso de Sevillanas y el de la Caseta mejor engalanada

    0
    74
    moroninfo-mar17

    Un año más, la Feria de Morón contará con la celebración de dos concursos. Por un lado, el tradicional Concurso de Sevillanas que contará con música en directo y la presentación de Carlos Troya, director de la Escuela Municipal de Baile Flamenco.

    Este año, como novedad, se ha cambiado la dinámica del concurso, celebrándose una fase selectiva el sábado, y la gran final y entrega de premios el domingo de Feria. Ambos días el concurso comenzará a partir de las 15.30 horas en la Caseta Municipal.

    En este concurso podrán participar todos aquellos concursantes no profesionales que lo deseen en todas las categorías, que van desde “Adultos” a partir de 18 años, pasando por “Juveniles” desde 12 hasta 17 años, e “Infantiles” hasta 11 años.

    moroninfo-mar17

    Los premios son de 100 euros, trofeos y Beca Escuela Baile Flamenco (Adultos); 75 euros, trofeos y Beca Escuela Baile Flamenco (Juvenil de 12 a 17 años); y de 50 euros, trofeos y Beca Escuela Baile Flamenco (Infantil hasta 11 años), para el Primer Premio; y de trofeos para el resto de premios.

    Las inscripciones de los participantes será gratuita y se podrá efectuar los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de septiembre, en la oficina de Ordenanzas del Ayuntamiento de Morón, de 11 de la mañana a 2 de la tarde. Las inscripciones también podrán realizarse a través de e-mail, enviando la inscripción, ficha técnica y copia/s del DNI al e-mail prensa@ayto-morondelafrontera.org. Para poder hacer efectiva esta inscripción deberán presentarse antes del inicio del concurso original del DNI, en caso contrario la inscripción quedará automáticamente anulada.

    Caseta mejor engalanada

    Por otro lado, por tercer año consecutivo, a Delegación de Festejos pone en marcha el Concurso para la elección de la Concurso para la elección de la Caseta mejor engalanada.

    En esta ocasión, todas las casetas podrán optar a los premios por el mero hecho de estar en el recinto ferial, se establecen dos categorías: Casetas de 1 módulo y Casetas de 2 o más módulos. El premio para la mejor caseta de 1 módulo es de 250 € y trofeo, mientras que para la mejor de dos o más módulos es de 500 € y trofeo.

    En esta edición se tendrá en cuenta para la valoración de la caseta mejor engalanada aspectos como la distribución de los espacios, la fachada y la decoración de la zona recibidor (si la tuviese), techos, paredes y zócalos y la totalidad de la caseta, entre otras características.

    El Jurado estará compuesto por miembros de la Delegación de Festejos  y la entrega de trofeos se realizará el jueves de Feria a medio día en el recinto de la Caseta que resulte ganadora y la entrega del premio en metálico será el domingo de Feria en la Caseta Municipal durante la celebración del Concurso de Sevillanas.

    BASES CONCURSO SEVILLANAS

    BASES CONCURSO CASETA

    moroninfo-mar17