La Feria Infantil y Juvenil del Libro de Morón cumplió 40 años con una salud de hierro

    Este año se celebraba la 40ª edición de la Feria Infantil y Juvenil del Libro de Morón. Una cita ineludible en la que los centros educativos de Morón, todos, se unen para festejar la importancia de los libros, la lectura y la escritura entre los niños y niñas de la localidad.

    Han sido dos jornadas, como siempre, que han contado con una masiva participación. Los Jardines de la Carrera se convertían en una pequeña feria donde las casetas de cada colegio e instituto rebosaban de libros de todo tipo. Tanto los que hacen los propios alumnos, con sus cuentos, poesías, dibujos, etc., hasta los clásicos de toda la vida o los nuevos autores de literatura infantil y juvenil.

    moroninfo-mar17

    También, por tercer año, se contó con el stand de autores locales, ya adultos, que expusieron, vendieron y firmaron ejemplares de sus últimas obras. Un grupo cada vez más nutrido de escritores de Morón que reafirman la posibilidad de contar en el futuro con una feria del libro para un público más adulto, para esos niños que se criaron con esta feria infantil y que hoy son los padres y madres que llevaron a sus hijos el jueves y el viernes a disfrutar con la amplia programación de actividades organizadas desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento y los diferentes centros.

    Precisamente sobre ello se refería el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, tras la inauguración de la Feria del Libro. “Si esta feria del libro infantil sirve para animar a una feria de adultos, por nosotros encantados de poderla realizar y sería posiblemnte uno de los objetivos que nos podamos marcar para el futuro. Es cierto que no nos ha llegado como tal esa demanda pero si es cierto que está habiendo inquietudes, nosotros encantados” señalaba Rodríguez.

    El primer edil moronense añadía que se trata de una feria del libro “muy animada y con muchas actividades para celebrar esta cuarenta edición. Ya el pasado 28 de febrero hicimos un reconocimiento a toda la comunidad educativa que durante estos 40 años ha estado trabajando para que se siga celebrando esta fiesta de la educación unida a la lectura”.

    Por su parte, la Delegada de Educación, Nieves Ortiz, declaraba que es “una feria muy esperada para la que hemos trabajado durante todo el año con mucho ahínco” y agradecía a los centros educativos, ampas y colectivos el esfuerzo realizado para que, cuarenta años después, la Feria Infantil y Juvenil del Libro de Morón goce de una salud de hierro y mire al futuro con perspectiva de seguir creciendo.

    moroninfo-mar17
    Compartir