La Feria de Morón contará este año con el ‘Día sin Música’ para favorecer la inclusión de los niños afectados por el ruido

El delegado de Festejos, Manuel Escalante, ha dado a conocer hoy las novedades y programación de cara a la próxima Feria 2019, a celebrar del 11 al 15 de septiembre, cuyo cartel anunciador ha sido elaborado por José Frías Hernández.  

Seguridad   

moroninfo-mar17

Así, en primer lugar, en el apartado de seguridad, “se nos ha garantizado que vendrá una unidad de UIP (antidisturbios) y caballería, al igual que la dotación de Policía local, Protección civil y Policía Nacional, contando con la colaboración en líneas de tráfico de la Guardia Civil”. 

Novedades  

En lo que respecta a novedades, se encuentran las siguientes:

  • Este año se ha firmado un nuevo acuerdo con la Asociación de Feriantes de Andalucía Occidental, Ceuta y Melilla. 

Este acuerdo supone la renovación por 4 años más de la utilización conjunta del espacio público y de otros contenidos.  

Como una serie de mejoras: 

  • Volver a contar con todo el alumbrado en la Feria. 

Durante la época de crisis se suprimió parte de alumbrado. Este año se volverá a tener todo el paseo alumbrado.  

“También tenemos 3 arcos pórticos. Además del arco de entrada teníamos un arco pórtico al final de la rotonda de las tinajas, y ahora contaremos con 2 arcos más, que delimitarán la zona del Gallo”.  

  • Aumento de premios a las casetas mejor engalanadas:

-De 250 a 400 euros (casetas de 1 módulo).  

-De 500 a 700 euros (casetas de 2 o más módulos).  

  • Partida más amplia en los fuegos artificiales. 
  • El viernes de Feria, desde las 17 hasta las 20 horas, va a ser el Día sin Música(no habrá música en las atracciones) “para que todos los niños que son afectados por el ruido puedan visitar nuestra Feria”.  

Por otro lado, se mantienen:  

  • Los servicios sanitarios. 
  • El día del niño (el miércoles de vísperas). 
  • Se repartirán los 4.000 tickets en los centros educativos.  

Actividades ecuestres   

Por un lado, tenemos las de la XIV Edición del Mercado del Ganado (a celebrar en las Piscinas municipales del 13 al 15 de septiembre).  

Entre sus novedades este año están:

  • La exhibición de trilla a la antigua usanza (sábado de Feria, 12 horas). 
  • Desde el viernes habrá saca de potros y pela de muletos. 

Por otro lado, en colaboración con la Peña “La Espuela del Caballo” (Plaza del Deporte), se celebrarán las siguientes actividades:

  • Viernes de Feria, 20 horas, espectáculo ecuestre “El arte de Andalucía a caballo”.
  • Sábado de Feria, tendrán lugar las carreras de cintas a caballo y la exhibición de caballos ecuestres. 

Todo ello unido a al paseo a caballo de viernes, sábado y domingo por el Real de la Feria “hace una gran programación para todos los amantes del caballo”.   

Aparcamiento y movilidad  

En este 2019 se amplían las plazas para personas con movilidad reducida. Irán dos párkings de unas 10-12 plazas habitadas para ellos. Una se encontrará en Ronda de la Trinidad ya cercano al monumento al Gallo; y la otra se localizará en los últimos aparcamientos que estén en la calle Soria, los que estén más cercanos al Real de la Feria.   

El resto de aparcamientos estará en las zonas habituales: zona de la Cigüeña y calles adyacentes.   

Por otro lado, a partir de mañana, a las 8 de la mañana, se cortará el tráfico en la zona de la Alameda para el montaje de la portada de la Feria.  

VEA TODA LA INFORMACIÓN DE TRÁFICO AQUÍ.

VEA LOS HORARIOS DEL AUTOBÚS URBANO AQUÍ

Concurso de Sevillanas 

Un año más la Delegación de Fiestas organiza el Concurso de Sevillanas de la Caseta Municipal. Las inscripciones para el concurso se harán los días 9, 10 y 11 en horario de 11 a 14 horas en el Ayuntamiento, o a través del mail del consistorio: prensa@ayto-morondelafrontera.org  

En esta edición el concurso solo se hará el domingo de Feria, contando con tres modalidades: adulto, juvenil e infantil. Los premios serán de 200 euros más trofeo para la categoría de adulto; de 150 euros más trofeo para juvenil; y de 100 euros más trofeo para infantil. Para los segundos y terceros premios solo habrá trofeo.   

El viernes y sábado la Caseta Municipal acogerá exhibiciones de academias de baile.  

Casetas y horarios de cierre  

Este año se recorta en una hora el cierre de las casetas “para dar actividad más a la Feria de día”. “También en esa franja horaria, que eran las 7-8 de la mañana, habíamos detectado en estos últimos años que es la hora que empieza la limpieza de la vía pública, al igual que la carga y descarga. Con lo cual, se ha puesto esa hora de cierre en los días más fuertes a las 7 de la mañana”, agregó en este punto Escalante.

En cuanto a casetas, la Feria de Morón cuenta con un total de 34, con una gran actividad lúdica, festiva, cultural y musical, y también con una buena gastronomía.

Programación

LEA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

En este sentido, Manuel Escalante indicó que “tenemos un amplio abanico al que tenemos que unirle la gran cantidad y las buenas actuaciones que tiene el resto de casetas de nuestra Feria”.

El delegado quiso concluir agradeciendo “a la Asociación de Feriantes por las facilidades que nos han dado para la renegociación del nuevo convenio, a todas las delegaciones implicadas de nuestro Ayuntamiento, y a los caseteros”. “Desde las Delegación hemos recogido algunas de las peticiones que por parte de ellos y de algunos ciudadanos se nos han hecho llegar. Seguimos trabajando para mejorar nuestra Feria”, finalizó.

moroninfo-mar17
Compartir