La FEPAC organiza su festival de Carnaval de verano para el próximo 8 de junio

    El mejor Carnaval de Cádiz llegará a Morón de la Frontera el próximo 8 de junio. La FEPAC organiza nuevamente este año el festival carnavalero de verano, el cual contará con grandes agrupaciones, como la comparsa de Juan Carlos Aragón, “Los Mafiosos” (primer premio del COAC); la chirigota del Selu, “Grupo de guasa” (tercer premio del COAC); el cuarteto “El equipo A minúscula” (primer premio del COAC); la comparsa del Subiela, “Los Prisioneros” (segundo premio del COAC); y la chirigota local “Esta chirigota tiene merengue, bachata y to lo que me pidas, chata”. El evento se celebrará en el campo de albero de la Alameda a partir de las 21 horas.

    En declaraciones, Laura García, secretaria de la FEPAC, fue la encargada de presentar a las agrupaciones, recalcando que “este año hemos querido hacer un esfuerzo y hemos traído el primer premio de cuarteto”, ya que “hay mucha afición de cuartetos y romanceros”. Igualmente, el Carnaval local tiene presencia para que “todos los que vengan de fuera también conozcan el Carnaval que tenemos aquí”. En definitiva, y según consideró, ese día se podrá disfrutar de un “muy buen cartel”.

    Por su parte, la presidenta de la asociación, Isa González, explicó que “un año más seguimos trabajando por nuestra fiesta, recuperando nuestro festival de verano que ya el año pasado estuvimos trabajando en ello”, calificando el cartel de “fabuloso”.

    Según sus palabras, “la chirigota de Morón tenía que estar porque, aparte de que quisiéramos darle al pueblo un festival para que no se tenga que ir a los pueblos de alrededor ni lejos y así disfrute de los premios del COAC, también se dé a conocer nuestro Carnaval, que es grande”. “Por eso nace esta asociación hace tres años y seguimos trabajando año tras año durante todo el año”, añadió.

    De este modo, “el festival de verano es otro punto de recuperación, como talleres, como la cantera, y muchas otras cosas que tenemos pendientes”. En el mismo “va a estar trabajado al 100% por la FEPAC, incluido barra”.

    González quiso además agradecer a los colaboradores y patrocinadores de este festival. “Este año hemos tenido que recurrir un poco a la gente, que siempre sabemos que hay colaboradores que siempre se ofrecen a ayudarnos”.

    Para finalizar, matizó que “esto es otro pistoletazo que da la FEPAC para decir que Carnaval es todo el año y que la fiesta es grande”.

    Por último, intervino Álvaro Guardado, miembro de la chirigota local, que aseguró que “nos sentimos muy halagados a la hora de que nos han invitado a este festival, de vernos con agrupaciones de la talla del cartel. Nosotros vamos a disfrutar como hemos todo el Carnaval, vamos a intentar hacer disfrutar a toda la gente del pueblo y todos los que vengan de fuera”.

    Las entradas para este evento tienen un precio de 12 euros (anticipada) y de 15 euros (en taquilla). Se pueden adquirir a partir de hoy lunes en: La Taberna del Cajita, Bar Rayos X, Bar Buggy, Kiosko la Morena, Bar Las Tinajas, Casa Paca, A mi Bola; y por internet en www.carnavaldemoron.com.

    Compartir