La FEPAC contará con una subvención de 30.000 euros para la organización del Carnaval de Morón 2020

    La Delegación de Cultura y Turismo, continuando con el trabajo de promoción del Carnaval como parte del Proyecto de Desarrollo Turístico y Cultural de Morón, mantiene un año más la colaboración con el Foro de Expertos, Peñas y Asociaciones Carnavalescas (FEPAC) de Morón, entidad encargada de organizar por quinto año consecutivo el Carnaval. Esta colaboración Ayuntamiento-FEPAC se hará efectiva a través de un nuevo convenio entre ambas entidades para 2020 y ampliando la subvención.

    En la última sesión plenaria, celebrada en la tarde de ayer, el Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera aprobó por unanimidad conceder a la FEPAC una subvención de 30.000 euros para la realización del Carnaval 2020, que se va a celebrar en la ciudad del 14 de febrero al 1 de marzo. Además, como en años anteriores se va a firmar un convenio entre el Ayuntamiento de Morón y la FEPAC al objeto de establecer las líneas generales de colaboración entre ambas entidades en cuanto a la organización y gestión del Carnaval de Morón, fomentando el Carnaval como una fiesta popular y promoviendo la participación ciudadana.

    moroninfo-mar17

    Un paso más

    La delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, ha señalado que “es evidente que vivimos en una ciudad que se vuelca con el Carnaval, que lo demuestra cada año, por ello está presente en nuestra gestión política y hemos querido dar un paso más, no sólo en mejorar económicamente esta subvención con respecto a años anteriores, sino intentando dar un paso más y no quedarnos en el mes de febrero exclusivamente, sino que tenemos que apostar por un proyecto durante todo el año, a través de la formación para crear cantera, en sensibilizar y educar a los más pequeños y en seguir creando figuras que representen a nuestra ciudad a través de las agrupaciones. Para ello, es muy importante mantener un contacto frecuente con la FEPAC para planificar este trabajo que desde esta entidad se organiza de forma rigurosa y pensando en que Morón tenga el mejor Carnaval de la provincia de Sevilla”.

    “Entendemos desde Turismo que el Carnaval traspasa las fronteras de lo festivo y cultural y se está convirtiendo en un recurso turístico que puede atraer a visitantes para conocer Morón, ha destacado la delegada.

    Presentación del Carnaval 2020

    El próximo viernes 24 de enero en la Casa de la Cultura, a las 20.00 horas, tendrá lugar el acto oficial de presentación del Carnaval de Morón 2020. En este acto FEPAC y Ayuntamiento de Morón darán a conocer todo el programa de actividades, así como el cartel anunciador. Como es tradicional será presentada la persona encargada de realizar el Pregón 2020, que este año será Belinda Ramos Palacios. También se darán a conocer a los pregoneros juveniles: Yessenia Salguero y Mario García. Y por supuesto se presentará a la persona merecedora de la Insignia de Oro, Luis Manuel Sosa. El acto finalizará con un hermanamiento con el Carnaval de la localidad vecina de Fuentes de Andalucía.

    Fuente/foto: Ayto.

    moroninfo-mar17
    Compartir