La fachada de la Casa de la Cultura acoge una muestra sobre los 50 años de historia de la Tertulia Flamenca el Gallo

    moroninfo-mar17

    El pasado viernes se inauguró en la fachada de la Casa de la Cultura la exposición “50 años de historia de la Tertulia Flamenca El Gallo”. Al acto asistieron la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, representantes de la junta directiva de la Tertulia.

    En declaraciones, Andújar explicó que “esta actividad no solo forma parte de la programación expositiva de la delegación de Cultura, sino que además hace unos años cuando empezábamos a trabajar en toda la planificación de actividades que se llevaría a cabo conjuntamente con la Tertulia dentro de esa programación prevista para este año, que ha sufrido muchos cambios desgraciadamente, pero que no hemos querido en este caso modificar esta exposición”.

    moroninfo-mar17

    Igualmente, indicó que la muestra “está relacionada con la historia del flamenco y con una parte importante del trabajo que esta entidad ha hecho por el flamenco de nuestra ciudad”.

    Así, la misma se expone en la fachada de la Casa de la Cultura porque es un espacio “novedoso, y porque, además, está en el centro neurálgico de lo que fue el flamenco de esa época”.

    La delegada también señaló que se trata de una exposición que “hemos seleccionado desde Cultura en un trabajo realizado conjuntamente con la Tertulia El Gallo, que recoge el pasado y el presente de nuestro flamenco, y que estará en esta fachada hasta el próximo 10 de octubre”.

    Por otro lado, Andújar se refirió a la exposición “Morón, tierra de son y de cal”, que está actualmente en la Casa de la Provincia, y que “debido a la afluencia de público y al interés que ha despertado, va a estar un mes más”.

    Por su parte, Francisco Mena, presidente de la Tertulia, aseguró que para la institución exposición “es muy importante”, ya que “ahí se muestra la trayectoria de los 50 años, aunque muy resumido porque ha habido muchísimas cosas. Desde hace un tiempo se viene trabajando conjuntamente con la delegación de Cultura y una comisión que formó esta Peña para el 50 aniversario”.

    Peña recordó que, “aunque tenemos el problema de este maldito virus que nos está impidiendo que este año sea lo que en un principio habíamos proyectado (con muchísimas actuaciones), estamos intentado llevar a cabo poco a poco las cosas que se van haciendo”, matizando que “en el mes de octubre (el 8 y el 15) se van a retomar los actos que en marzo hubo que suspender”.

    Con respecto a lo que se puede ver en la exposición, aclaró que “estas fotos están seleccionadas por antigüedad, pero representando un poco lo que la Tertulia ha estado haciendo en estos 50 años”.

    moroninfo-mar17