La fábrica de Morón de la Frontera de Placo, reconocida en el programa World Class Manufacturing

    La planta de Morón de la Frontera de Placo ha sido reconocida con la distinción ‘Plata’ en el programa World Class Manufacturing (WCM), tras evaluar la evolución de la misma en los últimos años.

    Este programa es uno de los más altos estándares mundiales en la fabricación, basado en el principio de mejora continua, para la gestión integrada de plantas y procesos, tal como detalla la empresa en un comunicado. Así, tiene en cuenta todos los aspectos de la organización como la calidad, la seguridad o el ahorro de energía, entre otros, con el propósito final de incrementar el rendimiento a través del compromiso de todos los miembros de la organización con el uso de las mejores prácticas.

    moroninfo-mar17

    La distinción de la factoría de Placo con clasificación de ‘Plata’ de WCM es fruto del «alto grado de implicación y compromiso de todo el equipo humano». «Con una plantilla reducida, pero con gran polivalencia, ha logrado una evolución positiva a lo largo de los últimos años y mantiene unas perspectivas de futuro esperanzadoras», añade.

    La auditoría ha sido realizada por dos expertos del sector: el director del programa World Class Manufacturing en la unidad de negocio de Yeso y Techos, Thomas Beitzke, y el director de fábrica en las instalaciones de East Leake (Reino Unido), Gary Pilcher, quienes han podido evaluar los progresos de la planta en los últimos años, así como la estrategia definida para los venideros.

    Ambos destacaron, entre otros aspectos, el alto grado de seguridad existente en la planta, la focalización hacia el cliente desde los departamentos de supply chain y de calidad, así como la gestión y control de costes de toda la fábrica. Durante su visita, el equipo de Placo fue capaz de mostrar «el entusiasmo e implicación que cada miembro pone al servicio de la mejora de rendimiento de la fábrica».

    Fuente/foto: Europa press/Placo

    moroninfo-mar17
    Compartir