La exposición “Flamencos” recuerda que esta semana pasada se habría celebrado el Gazpacho de Morón

    Un año más la Delegación de Cultura y Turismo presenta la exposición “Flamencos” que fusiona el flamenco y al arte a través de una muestra donde artistas seleccionados, vinculados con la programación anual de la Delegación de Cultura, customizan un Flamenco de metal prefijado, para convertirlo en una pieza única, vinculado con nuestra localidad y su tradición Flamenca. Una actividad que en estos dos años anteriores ha estado vinculada a la programación especial con motivo del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz, este año suspendido por la crisis sanitaria del coronavirus.

    En esta edición, la tercera, los artistas seleccionados han sido: Eva del Fraile Fiz, Cristina Martos Vela, Miriam Cubiles, Cristina Galán, Natalia Bernal, Victor Solanas, Helí Garcia, Natalia Herrera, Fernando Mancera. Myriam García. Maria Ortega Estepa, Adrian Riquelme, Pedro Béjar, Absuko Fukuda, Antonio Vallejo y Alba Cortés.

    La Delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Morón, Rosi Andújar, ha querido agradecer “a todos y todas por su colaboración y participación en este proyecto cultural, que en la tarde de hoy hemos querido hacer visible junto a una muestra del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza, en este caso de la especialidad de Baile Flamenco, que esta tarde nos acompañan en este Exposición Urbana”.

    moroninfo-mar17

    Flamencos cierra un ciclo que empezó hace tres años, en un proyecto local con exposiciones diseñadas y producidas por la Delegación de Cultura y Turismo, que en años anteriores ha estado vinculada a la programación de actividades del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz y que este año forma parte de una programación especial de Dinamización Cultural y de Ocio que se esta desarrollando de cara al verano.

    La exposición pueden disfrutarla hasta el 13 de julio en esta Plaza y desde el 14 de julio al 14 de Septiembre en la Casa de la Cultura.

    Fuente: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir