La empresa Greentour Al-Andalus finalista de los IV Premios Andalucía Emprende en la provincia de Sevilla

    La empresa moronense Greentour Al-andalus ha resultado finalista en los IV Premios Andalucía Emprende en la provincia de Sevilla, en la cateogría en la categoría de Consolidación, empresa con más de tres años de vida.

    Secmotic Innovation, empresa sevillana de I+D+i, dedicada a la creación de plataformas virtuales, y DSS Network, una agencia de publicidad centrada en la producción de contenidos, diseño de publicaciones interactivas nativas y marketing digital, han sido las empresas ganadoras de la cuarta edición de los Premios Andalucía Emprende en Sevilla, que esta entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento celebró el pasado 3 de julio en el edificio CREA, con la asistencia de la directora general de Planificación y Programas del Ayuntamiento de Sevilla, Mª Isabel Cuadrado y del director de Red y Tecnología de Andalucía Emprende, Ignacio González.

    A la final provincial han concurrido 69 empresas de sectores diversos, ya que el objetivo de estos galardones es premiar a los proyectos más innovadoras de nuestra comunidad y fomentar su crecimiento e internacionalización. Los Premios Andalucía Emprende constan de dos categorías: ‘Creación’, para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; y ‘Consolidación’, para aquéllas que tengan entre tres y siete años de vida. Un total de 359 empresas andaluzas han presentado su candidatura a la cuarta edición de los Premios Andalucía Emprende.

    El requisito principal para poder participar en este certamen, destinado a toda empresa adscrita a algún Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, es disponer de una idea de negocio técnicamente viable, con un alto componente innovador y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en el territorio donde actúe. Se valora, así, la capacidad y el liderazgo de los equipos emprendedores, el modelo de negocio dentro de su entorno productivo, las previsiones de crecimiento y el grado de creatividad e innovación.

    Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

    Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

    Fuente y Foto: Ayto. Morón

    Compartir