La delegada de Juventud anima a la participación en el proyecto “Jóvenes y políticas: sumando iniciativas”

    En la mañana de hoy, la delegada de Juventud, Cintia Carrillo, ha querido animar a los jóvenes de la localidad a participar en el proyecto “Jóvenes y políticas: sumando iniciativas”, recordando que todavía “sigue abierto el periodo de inscripción” en el mismo.

    En este sentido, Carrillo explicó que se trata de “un proyecto novedoso, con el que estamos muy ilusionados”. “Como ya se anunció anteriormente, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, junto con 10 pueblos de la provincia de Sevilla, inicia un proyecto dirigido a ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes mayores de 18 años. El proyecto en concreto se llama “Jóvenes y políticas: sumando iniciativas”, en colaboración con la Asociación Provincia Dinámica y financiado por Europa”, añadió.

    Igualmente, indicó que “dentro del programa Erasmus+, más de 100 jóvenes de la provincia, junto con los delegados de Juventus de los municipios y personal técnico, se pretende promover la participación activa de los jóvenes en la vida de su comunidad”.

    moroninfo-mar17

    Así, “el proyecto se compone de dos acciones fundamentales. Una, que se va a desarrollar en cada municipio, bien de forma presencial o a través de soportes digitales. En ella se quiere estimular el debate y el diálogo, con el objetivo de promover la participación activa de los jóvenes en la vida democrática, fomentar el debate en los temas y las prioridades que les afecta y buscar su implicación en la comunidad”.

    En concreto, “de lo que se trata es de desarrollar e impulsar políticas de juventud en colaboración con los 3 agentes implicados en la misma, como son los jóvenes, los responsables políticos y personal técnico”.

    Posteriormente, “en una segunda parte los jóvenes participantes realizarán varios encuentros entre los pueblos para conocer sus realidades, debatirlas y proponer ideas de mejoras. El grupo de responsables políticos hará lo mismo”.

    De este modo, habrá “varios encuentros de trabajo entre los 3 agentes con los que se sacará conclusiones para trasladarlas a los ámbitos pertinentes: local, provincial, regional, nacional y europeo”.

    Para finalizar, “desde el proyecto “Jóvenes y políticas: sumando iniciativas” se entregará a los participantes un certificado Youthpass, que garantiza la experiencia de aprendizaje adquirida como una experiencia educativa en un proceso de educación no formal”.

    Por otro lado, Cintia Carrillo quiso recordar que desde el Área de Juventud se sigue trabajando “para ofrecer actividades de ocio y formativas en la medida en la que las autoridades sanitarias lo permiten”. “Recordar que estamos en la Casa de la Juventud para ofrecer cualquier tipo de información, sea de la utilidad del tipo de becas, formación, asesoramiento juvenil, etc.”, concluyó.

     

    moroninfo-mar17