La Delegada de Educación del Ayuntamiento de Morón repasa el inicio del Curso Escolar 2019/2020

    Nuria Martínez, nueva Delegada de Educación del Ayuntamiento de Morón para esta recién estrenada legislatura, ofreció el pasado martes una rueda de prensa en la que habló sobre el inicio del Curso Escolar 2019/2020 en la localidad. Un curso que arrancó el 2 de septiembre con la incorporación del profesorado a los centros y que finalizará oficialmente el 30 de junio del año próximo.

    En cuanto a los alumnos, el martes 10 de septiembre se incorporarán los correspondientes a Educación Infantil, Primaria y Especial, finalizando las clases el 22 de junio.  Por su parte, el martes 17 de septiembre, tras la Feria, comenzarán las clases los alumnos de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, terminando las clases el 23 de junio a excepción de 2º de bachillerato que lo hará el 31 de mayo para poder preparar los exámenes de Selectividad.

    moroninfo-mar17

    Martínez comenzó su intervención “lamentando muchísimo” el cierre de las dos líneas de Infantil en Morón por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La edil socialista aseguró que “después de dos reuniones en Sevilla con el Delegado y después de estar todo el verano intentando poder mediar y hacer que esto no sucediera, al final se ha producido el cierre de las líneas”, una en el CEIP Reina Sofía y otra en el CEIP El Llanete.

    En este sentido, la concejala afirmó que, junto con las AMPAs de la localidad, “seguiremos luchando e intentando para que estas líneas se vuelvan a abrir”, además de “reivindicar que nuestros centros educativos tengan los servicios complementarios que necesitan todas las familias”.

    Por otro lado, preguntada sobre el estado del CEIP Antonio Machado, centro que lleva dos años con problemas estructurales y donde permanecen aulas cerradas por peligro de desprendimiento, Martínez señaló que en las reuniones mantenidas este verano con la Delegación Territorial “la contestación es que se iba a mirar, por eso estamos pendientes de más reuniones para terminar de abordar el tema”.

    Mantenimiento en los colegios

    Nuria Martínez habló que, en el pasado curso, el Ayuntamiento de Morón destinó unos 165.000 euros a mejoras y mantenimiento en centros públicos como el Padre Manjón, María Auxiliadora, Reina Sofía y Llanete. También en el Centro de Educación Permanente Federico García Lorca (Centro de Adultos), se llevaron a cabo trabajos de pintura.

    Para el próximo curso se espera acometer más obras como las del módulo de Infantil en el CEIP María Auxiliadora y en el Padre Manjón, “y otros proyectos para la mejora y el mantenimiento de nuestros centros”.

    Proyecto Recreo

    También adelantó que, junto con la asociación moronense Aphne, se va a llevar a cano esta campaña el llamado “Proyecto Recreo”, impulsado por Autismo Sevilla. Una iniciativa destinada a ofrecer herramientas al profesorado, alumnado, padres y madres para “romper barreras e ir avanzando en una completa integración” de los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

    La Delegada también quiso recordar que ya están abiertos los plazos para solicitar algunas de las becas y ayudas públicas para las familias y por ello, desde la oficina de la Delegación de Educación de la Casa de la Cultura, se ofrecerá ayuda e información a aquellas personas que lo necesiten. Las mismas estarán abiertas al público de martes y jueves de 8 a 2 hasta después de feria, y hasta las 3 de la tarde una vez pasen las fiestas.

    También hizo un llamamiento a la comunidad educativa para “apoyar la Ley de Bioclimatización en nuestros centros educativos”. Por ello, Martínez animó que los días 10 y 17 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las clases “se lleve alguna prenda de color amarillo” como muestra de apoyo.

    Finalmente recordó que entre el 6 y 9 de este mes se harán entrega a los centros de 4.000 tickets para que los alumnos disfrutar de las atracciones de la Feria “gracias al convenio de la Delegación de Fiestas y la Asociación de Feriantes de Andalucía Occidental, Ceuta y Melilla”.

    moroninfo-mar17
    Compartir