La Delegada de Consumo presenta las ayudas autonómicas para el alquiler de vivienda habitual

    La Delegada de Consumo, Xiomara Romero, informó ayer martes que desde el 10 de diciembre y hasta el 9 de enero próximo se pueden solicitar las ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes convocadas por la Junta de Andalucía. También ha señalado que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se está informando sobre dichas ayudas y, una vez que se abra el plazo de solicitud, colaborará en la tramitación de las mismas. Por lo que ha invitado a las personas interesadas en estas ayudas a acercarse a la OMIC para que les puedan ofrecer toda la información.

    La Junta de Andalucía publicaba el pasado 31 de octubre en el BOJA la Orden de 30 de octubre de 2018, por la que se convocan, para el ejercicio 2018, ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    Se conceden ayudas para el alquiler de viviendas, habitual y permanente, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados, el 50% a personas que hayan cumplido 65 años, ambas ayudas con un complemento de hasta el 75% en el supuesto de que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad. Los jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud tendrán derecho a una subvención del 50%. El alquiler mensual no puede superar 600 euros al mes.

    Compartir