La delegación de Turismo continúa con el programa “Descubre Morón” durante octubre y noviembre

    En la tarde de ayer, la delegada de Turismo, Rosi Andújar, presentó una serie de actividades que, desde la Oficina de Turismo, se van a desarrollar en estos meses de otoño.

    Una de ellas es el programa “Descubre Morón en otoño”, “una serie de visitas mensuales, que pretenden que los vecinos conozcan mejor nuestra ciudad y disfruten de nuestra historia, cultura y tradiciones”. Este programa ya se realizó en primavera contando con “muy buena aceptación por parte de los vecinos”.

    Las visitas se realizarán dos viernes al mes, concretamente los meses de octubre y noviembre, a partir de las 18,30 horas (con salida desde la Oficina de Turismo). Así, en este mes de octubre se visitarán el Ayuntamiento (en la tarde de hoy), la Iglesia de San Francisco (mañana día 6) y la Biblioteca Municipal (el día 20).

    Proyectos en colaboración con Diputación

    En segundo lugar, Rosi Andújar hizo mención a los proyectos que se realizan en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur.

    En concreto, se trata de dos programas. Por un lado, las Muestras de Diputación. En este sentido, “desde la Oficina Municipal de Turismo y desde la delegación de Turismo estamos trabajando en dos vertientes. La primera, facilitar a las empresas locales que trabajan en distintos sectores a que utilicen estas muestras como escaparate para vender lo que están haciendo. La segunda, facilitamos a los vecinos que quieran participar en estas muestras a que puedan hacerlo de forma totalmente gratuita a través de distintos autobuses”, explicó la delegada.

    Igualmente, Andújar recordó que “ya en ediciones anteriores, Morón hizo una apuesta y facilitó a determinadas empresas que pudieran participar”. “Fue un paso un importante para nuestras empresas dar a conocer sus productos fuera de nuestra localidad y también para que los vecinos disfruten de esas actividades”, agregó.

    VEA EL CALENDARIO DE MUESTRAS AQUÍ

    Por otro lado, el programa Conoce la Provincia. Con el mismo “nuestros vecinos pueden participar para conocer otros municipios y vecinos de otros municipios vienen a conocer nuestra ciudad”, poniendo el ejemplo de la visita de este fin de semana a Écija.

    La delegada terminó su intervención matizando que todo ello se trata de “una apuesta que ponemos al alcance de todos los ciudadanos”. “En la mayoría de los casos son actividades que estamos trabajando y vienen a sumar al Proyecto de desarrollo turístico, que tienen como principal objetivo el trabajo de poner en valor nuestra ciudad, dinamizar nuestro patrimonio cultural, natural, hacerlo visible y convertirlo en un atractivo para que no solo lo podamos disfrutar los vecinos de Morón, sino también las personas que, cada vez son más, visitan nuestra ciudad”, concluyó.

    Compartir