La delegación de Turismo retoma las rutas turísticas con todos los protocolos de seguridad

    En la mañana de hoy, la delegada de Turismo, Rosi Andújar, y los representantes de las asociaciones turísticas Desqbre, Germán Campos, y Moroneando, María del Mar Fernández, han presentado las nuevas rutas que se van a desarrollar en Morón de la Frontera después del parón que ha supuesto el confinamiento, si bien es verdad que desde la delegación se han realizado algunas visitas guiadas virtuales durante estos meses.

    En este sentido, Andújar explicó que “queremos retomar de nuevo el programa de visitas guiadas tras el periodo de confinamiento”, recordando que se ha estado durante “unos meses realizando el hashtag #turismomoronencasa, y desde las redes sociales, una programación de actividades que en parte ha estado vinculado al desarrollo de nuestros proyectos que estaban cerrados con estas asociaciones”.

    De este modo, “el proyecto “Morón por descubrir” se inició a principios de año con dos visitas guiadas que se desarrollaron de forma presencial y que luego decidimos no paralizar nuestras actividades y, a través de las redes sociales, pudimos lanzar a los ciudadanos algunas visitas virtuales que han tenido una muy buena respuesta social”.

    moroninfo-mar17

    Así, “queremos retomar la normalidad en todos los sentidos y vamos a poner en marcha durante los meses de junio y julio cuatro visitas guiadas (dos por parte de casa Asociación)”.

    Estas visitas se llevarán a cabo “con todas las medidas de seguridad que tenemos que cumplir”. Es decir:

    • Reducción de los grupos a 30 personas

    Los interesados en participar en las rutas se pueden inscribir desde ya en la Oficina Municipal de Turismo.

    • Distancia de seguridad.
    • Uso de mascarilla.
    • Se facilitará gel hidroalcohólico a los participantes.

    En última instancia, Andújar aseguró que “estamos ante un proyecto turístico que durante los últimos años ha ido contando cada vez con una mayor participación por parte de nuestros vecinos y de aquellos que visitan nuestra ciudad, y que, aunque vamos a reducir los grupos de personas, seguimos manteniendo los mismos objetivos con los que hemos trabajado estos años, que es tener una educación patrimonial a partir del conocimiento inculcando en cada una de nuestras visitas valores de respeto y aprecio hacia nuestra propia cultura y patrimonio”.

    Visitas

    • 30 de junio (20,30 horas): Laderas del Castillo al atardecer (Asociación Desqbre).

    Incluye degustación de limonada y fruta ecológica.

    Precio: 2 euros.

    • 3 de julio (21 horas): Morón, la ciudad dormida (Asociación Desqbre).

    Incluye degustación de aceite de aceituna morona ecológica.

    Precio: 2 euros.

    • 10 de julio (20,30 horas): “La ciudad del Gallo a través de sus calles” (Asociación Moroneando).

    Se recorrerán las principales calles de la ciudad para conocer el origen de sus nombres y parte de la historia desconocida de Morón.

    Salida desde los Jardines de La Carrera.

    Precio: 2 euros.

    • 17 de julio (20 horas). “Miradores de Morón” (Asociación Moroneando).

    Se visitarán los dos puntos más altos de la ciudad: el Castillo y el Paseo del Gallo.

    Salida desde la Plaza de la Soledad.

    Precio: 2 euros.

    Por parte de la Asociación Desqbre, Germán Ramos indicó que “estas visitas son una continuación de las anteriores por lo que la gente que ya tenía su pasaporte podrá sellarlo”. Es decir, “podrá sellar tanto las visitas virtuales que hemos hecho a través de las redes sociales como con las dos visitas venideras”.

    De este modo, “todas aquellas personas que tengan más de 4 visitas selladas en su pasaporte recibirán un diploma, y aquellas que tengan más de 5 recibirán, además de ese diploma, un lote de productos de Morón”.

    Así, “al igual que en ediciones anteriores de este programa, esta iniciativa también busca potenciar que la gente participe activamente”.

    Por último, Campos anunció que su Asociación “ya contamos con el distintivo de Andalucía Segura. Queremos con eso que la gente se sienta segura cuando venga a participar en estas visitas”.

    Del mismo modo, por parte de la Asociación Moroneando, María del Mar Fernádez, señaló que también han iniciado “el trámite para la declaración de Andalucía Segura. Estamos esperando que en los próximos días nos contesten”.

    moroninfo-mar17
    Compartir