La delegación de Seguridad tiene ya “la descripción de la persona que ha causado los daños” en la figura perteneciente a la exposición “Ilusión y Fantasía”

    Figura dañada

    En la mañana de hoy, el delegado de Seguridad, Manuel Escalante, ha querido referirse al incidente vandálico ocurrido el pasado sábado de madrugada en una de las figuras de la exposición urbana “Ilusión y Fantasía” de los Jardines de la Carrera. Una exposición que, según recordó “tan grata aceptación está teniendo por parte de los ciudadanos de Morón”.

    En concreto, este hecho “ocurrió a las 6,05 de la mañana. Tenemos ya la descripción de la persona que ha causado los daños. Está ahora mismo el servicio informático del Ayuntamiento, la empresa de las cámaras y la policía intentando aclarar la imagen que tenemos, puesto que es de noche y tiene menos resolución que en horario de día; pero sí podemos decir que es un joven, aproximadamente de unos 20 años, de 1,75 de altura, vestía en aquel momento zapatillas blancas, pantalón vaquero, camisa y chaleco a la caja azul marino”, por lo que “se está intentando identificar a esta persona”.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, Escalante hizo hincapié en que “estamos disfrutando de una maravillosa exposición y que entre todos tenemos que conseguir que la ilusión y la fantasía sea una realidad en nuestro pueblo, cuidar nuestro pueblo, cuidar nuestras exposiciones, cuidar todo lo que es el mobiliario urbano y desde aquí hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Morón para que respeten, o si alguien ve algo anormal que lo comunique para que podamos disfrutar durante todas estas navidades de esta exposición, que queremos agradecer la rápida actuación de Juan Fortes, que desde que tuvo conocimiento del incidente rápidamente se puso a trabajar y en cuestión de horas tenía nuevamente la figura restablecida para su buen disfrute”.

    Figura nuevamente reparada

    En cuanto a la sanción que recibirá esta persona, el delegado afirmó que “en un principio se expone ya, por haber entrado a las 6 de la mañana en un recinto cerrado, por la ley 4/2015, a 600 euros de multa. Luego, habrá que evaluar los daños, cuantificarlos y eso es otro tema que irá a nivel judicial”.

    Hay que recordar que el recinto en el que está instalada esta exposición consta de dos cámaras de vídeo vigilancia: una fija y otra de 360º. Preguntado sobre si ambas han capturado el momento de la agresión, aclaró que “la rotativa va girando cada 30 segundos. Desde la cámara fija sí se ve desde el lateral izquierdo cómo esta persona se baja de la plataforma de la figura y pasa por delante de las cámaras”.

    moroninfo-mar17
    Compartir