La Delegación de Movilidad y Seguridad pone en marcha el Plan Especial de Tráfico para la Semana Santa

    La Delegación de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera pone en marcha un año más un Plan Especial de Tráfico en la zona centro con motivo de la Semana Santa. “Un Plan Especial muy ambicioso este año, que ha salido tras varias reuniones con el Consejo General de Hermandades y Cofradías, y con las Hermandades”, según ha señalado el delegado de Fiestas Mayores y de Seguridad, Manuel Escalante, quien ha anunciado también que “mañana tenemos la Junta Técnica de Seguridad para concretar los últimos detalles”.

    Recomendaciones de tráfico

    moroninfo-mar17

    Desde la Delegación de Movilidad se ruega la máxima colaboración de toda la ciudadanía, respetando siempre la señalización provisional establecida y los horarios de prohibido estacionar vehículos en las calles de los recorridos de las Cofradías. Se recuerda que el Miércoles Santo el acceso a Urgencias será por la calle Humanes al paso de la Cofradía y se advierte a peatones y conductores que extremen la precaución al transitar por las calles de los distintos recorridos y por las vías adyacentes, debido al derrame de cera. El delegado de Seguridad ha hecho un llamamiento a la colaboración de “peatones y conductores para que se respete la señalización provisional, tanto vertical como horizontal instalada”.

    La zona centro se volverá a restringir al tráfico desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo desde unas horas antes al transcurrir de las cofradías por sus calles. Dentro del Plan Especial de Tráfico se ha previsto el corte al tráfico rodado de las calles Utrera, Corredera, Luis Daóiz, Calzadilla y Plaza de la Inmaculada, entre otras. Dichos cortes tendrán el siguiente horario:

    • Domingo de Ramos, de 09.00 a 23.00 horas.
    • Lunes Santo de 17.00 a 23.00 horas.
    • Martes Santo de 17.00 a 00.00 horas.
    • Miércoles Santo de 17.00 a 23.00 horas.
    • Jueves Santo de 14..00 a 10.00 horas del Viernes Santo.
    • Viernes Santo de 17.00 a 23.00 horas.
    • Sábado Santo de 17.00 a 23.00 horas.

    El acceso a vados se realizará por calle Utrera para la zona de La Carrera y por calle Luis Daóiz para la zona del Ayuntamiento.

    Díptico informativo

    Como en años anteriores, las delegaciones de Movilidad y de Fiestas Mayores han editado un díptico con toda la información de los cortes de tráfico y con los horarios y recorridos de las Hermandades y Cofradías desde el Viernes Dolores al Sábado Santo. Este año también se vuelven a incluir los horarios de las procesiones infantiles que realizan los diferentes colegios y guarderías en la mañana del jueves 11 y el Viernes Dolores.

    Manuel Escalante ha manifestado que “todo el Plan Especial de Semana Santa lo hemos reflejado en un cuadríptico que venimos haciendo en los últimos años con una gran aceptación por parte de los ciudadanos de Morón”. Escalante ha  resaltado que “este año hay varias Hermandades que han sufrido cambios en sus recorridos y el punto final de la Carrera Oficial vuelve a ser la Iglesia de San Miguel, tras el paréntesis del año pasado por obras”.

    Estos dípticos está a disposición de la ciudadanía en el Ayuntamiento, la Oficina Municipal de Turismo y la sede del Consejo General de Hermandades. También está disponible en la Web municipal www.ayto-morondelafrontera.org.

    Fuente: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir