La delegación de Festejos hace un “balance positivo” de la Semana Santa 2022

    0
    238
    moroninfo-mar17

    En la mañana de hoy, el delegado de Festejos, Manuel Escalante, ha hecho un balance positivo de la recién finalizada Semana Santa. Unos días en los que «hemos disfrutado de momentos entrañables, momentos que hacía tiempo que se venían esperando y que por fin llegaron». Además, ha destacado que no ha había incidencias reseñables.

    En este sentido, Escalante aseguró que hemos tenido una “muy buena Semana Santa, a excepción de los días que hemos tenido lluvia”, mandándole un mensaje de ánimo a las dos hermandades que se vieron afectadas por la climatología (Lunes Santo, con estación de penitencia incompleta-; y Martes Santo, que no la pudo realizar).

    moroninfo-mar17

    De este modo, para el delegado se ha disfrutado de “una gran Semana Santa en Morón, en un ambiente festivo, religioso y cultural con una repercusión positiva también en el ámbito social y económico en nuestra ciudad, que en estos días ha recibido a un gran número de visitantes y turistas. Hemos disfrutado de momentos entrañables de nuestra Semana Santa, momentos que hacía tiempo que se venían esperando y que por fin llegaron”.

    En el capítulo de agradecimientos, el delegado ha agradecido a todas las Hermandades y Cofradías “su buen hacer en todo momento”. También ha agradecido a todas las entidades, personas y colectivos que han hecho posible que “hayamos disfrutado de una gran Semana Santa en Morón”.

    Incidencia en Plazoleta Meneses

    En cuanto a incidencias, no hay ninguna grave que destacar, aunque sí se han dado varios casos de lipotimia.

    Por otro lado, Escalante informó que “el Martes Santo, con motivo de la lluvia, hubo una caja eléctrica en la Plazoleta Meneses que se llenó de agua y explotó. Rápidamente, esa misma noche nos pusimos en contacto para cortar el suministro en la parte de esa zona. El miércoles se restableció la parte no afectada”. En la misma zona se produjo un incidente con una fachada (también debido a la lluvia) en el que tuvo que intervenir el cuerpo de bomberos.

    Limpieza de cera en las calles

    En otro orden de cosas, Manuel Escalante aclaró que se ha realizado una “limpieza programada” de la cera “todos los días después del paso de cofradías al inicio de la mañana. Ahora va a haber una más profunda una vez que se están retirando todas las vallas”.

    moroninfo-mar17