La Delegación de Deportes detalla la programación deportiva para este verano

0
182
moroninfo-mar17

En la mañana de hoy, el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, ha detallado la programación que dicha delegación pone en marcha de cara a este próximo verano. Así, se ofrecen las Escuelas de Verano; la campaña de Natación (el plazo de presentación de solicitudes para ambas actividades será del 10 al 20 de mayo); y el Campeonato de verano de Fútbol Sala (plazo de inscripción del 24 al 27 de mayo; información disponible a partir del día 10).

Escuelas de Verano

Rodríguez presentó estas escuelas de verano como una “gran novedad que va a permitir que podamos desarrollar durante los meses de julio y agosto una iniciativa pública encaminada a todos los escolares de nuestra localidad”.

moroninfo-mar17

Para la misma se van a ofertar dos grupos:

  • 30 plazas (niños de entre 7 y 10 años).
  • 30 plazas (niños de entre 11 y 14 años).

Según indicó el delegado, las mismas consistirían en “hacer deporte simultáneo de lunes a viernes, desde las 9 a las 13,30 horas, primero en las instalaciones del CD Alameda; también un día (lunes) se iría al Polideportivo Blas Infante al rocódromo; y al final de la mañana se podrá hacer una sesión de baño recreativo en las piscinas municipales).

El comienzo de los cursos tendrá lugar el 1 de julio y 1 de agosto.

Campaña de Natación

Como en ocasiones anteriores, se ponen en liza todas las modalidades (guardería acuática, preinfantil/infantil, rehabilitación, nado libre, adultos y 3ª edad.

En este caso, los cursos “se van a retomar con una nueva normalidad”, aunque “no se van a abandonar las medidas de precaución para ambas actividades (escuelas de verano y natación).

El comienzo de los cursos tendrá lugar el 1 de julio y 1 de agosto.

Los precios de este 2022 se mantienen. Las preinscripciones tanto para las escuelas de verano como para la campaña de natación se podrán realizar en la Casa de la Cultura del 10 al 20 de mayo, ambos inclusive, en horario de 10 a 13 horas, y de 19 a 20,30 horas. Más información en http://www.pmdmoron.com/

A este respecto, Rodríguez aclaró que “una vez que se recopilen las preinscripciones, se realizará, al igual que el año pasado, un sorteo de plazas el próximo 2 de junio. Se vuelve a tomar este procedimiento porque “hay un alto grado de satisfacción ciudadana”. Aquellas personas que no obtengan plaza tendrán una segunda oportunidad en función de las vacantes que no se hayan cubierto.

Campeonato de verano de Fútbol Sala

El mismo se va a desarrollar en el parqué del CD Alameda. Como novedad, pasa a llamarse ‘Campeonato de Fútbol Sala de verano, Memorial Diego Espinel Valenzuela’. “Para todo aquel que no conozca a Diego, él era una de las personas que más y mejores cosas han aportado al fútbol sala en Morón, y que falleció en enero de 2022”, comentó el delegado. Por ese motivo, “consensuado con todos los equipos de la liga de invierno, así como con los familiares de Diego, queremos rendirle un homenaje póstumo y que su recuerdo perdure en nuestro fútbol sala local”.

Este campeonato contará con 16 plazas disponibles (por riguroso orden de inscripción). Las inscripciones tendrán un precio de 50 euros y podrán realizarse del 24 al 27 de mayo (información a partir del día 10).

moroninfo-mar17