La Delegación de Cultura da a conocer los proyectos seleccionados en la I Convocatoria de Proyectos de Danza mDanza 2020

    La primera edición de la Convocatoria de Proyectos de Danza mDanza 2020, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, se estrena con un total de 13 propuestas presentadas procedentes en su mayoría de la comunidad andaluza, aunque también de fuera de ella e incluso desde los Países Bajos (afincada en Sevilla), además de un proyecto local.

    Se trata de una interesante cifra de proyectos presentados si se tiene en consideración que la danza, dentro de las artes escénicas, es una de las especialidades más castigadas y con mayor necesidad, por tanto, de fomento y protección desde las Administraciones Públicas.

    moroninfo-mar17

    El concurso nace con la finalidad de promocionar la creación coreográfica actual y la diversidad de sus lenguajes en sus tendencias más diversas, apoyando a jóvenes creadores e intérpretes entre 18 y 35 años de edad, fomentando además el acercamiento de la misma al público y realizando estrategias y acciones pedagógicas dirigidas a los espectadores.

    El pasado 25 de marzo de 2020 se llevó a cabo el fallo de la I edición de este Concurso de Proyectos de Danza mDanza 20 de Morón de la Frontera, siendo el jurado calificador compuesto por: Julio Erostarbe, productor de GNP Producciones; Juan Manuel Moreno, profesor del Conservatorio de Danza Antonio Ruiz Soler; Raquel

    Ramírez Madrid, profesional del mundo de la Danza. Coreógrafa; Pilar González Muñoz, profesora de la especialidad de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Morón de la Frontera; Carlos Troya Márquez, profesor de la especialidad de Baile Flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza de Morón de la Frontera.

    De entre las 13 propuestas presentadas decidieron seleccionar los siguientes proyectos:

    • Proyecto “Nana, una canción de cuna diferente”, presentado por Paula Carmona Jiménez, (Cádiz-Granada).
    • Proyecto “Arje” de Cía. Haberlas Haylas, presentado por María Moguer Pérez (Los Palacios y Villafranca, Sevilla).
    • Proyecto “Curra y Lola. Historia de una Danza”, presentado por Alba Olmedo Iborra, (Granada).
    • Proyecto “Ática”, presentado por Elvi Balboa (Madrid-Barcelona-Sevilla)
    • Proyecto “INPUT/output”, presentado por Lucía Bocanegra (Sevilla-Madrid).
    • Proyecto “Valiente”, presentado por Ángela Bonilla Caballos (Sevilla).

    Todos los proyectos seleccionados tendrán su desarrollo dentro de la programación de la Sala Oratorio en el Teatro Oriente de Morón de la Frontera.

    PROYECTOS MDANZA 2020

    Fuente: Ayto.

    moroninfo-mar17
    Compartir