La Delegación de Bienestar Social repartirá 275 lotes de material escolar básico a familias con vulnerabilidad económica

    El pasado martes se presentaba en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla la campaña ‘Yo seré lo que quiera ser’, por la que la institución provincial y la Obra Social La Caixa reparte 20 mil equipos de material escolar básico para los tres ciclos educativos, entre familias que presentan vulnerabilidad económica de la provincia.

    La Delegación de Igualdad y Bienestar Social, ha informado que por quinto año consecutivo, en el marco de esta campaña el Ayuntamiento de Morón de la Frontera recibirá un total de 275 lotes de material escolar básico para dotar de material a los menores de la localidad que pertenecen a familias con vulnerabilidad económica, con el objetivo de paliar los gastos al inicio del curso escolar que afrontan estas familias y que sus hijos e hijas escolarizados puedan iniciar el curso escolar con normalidad en Infantil, Primaria y Secundaria.

    En Morón en concreto se van a repartir 50 lotes para Infantil, 95 para Primaria y 130 para Secundaria. Al igual que en años anteriores, la distribución de estos lotes de material escolar, se canalizará a través del Área municipal de Bienestar Social, en base a los criterios del personal técnico de Servicios Sociales, que conocen las necesidades de las familias moronenses llegando así a los menores que verdaderamente más lo necesitan. El reparto de este material se realizará después de Feria.

    Los kits incluyen: una mochila, estuche, bolígrafo multicolor, lápiz, goma, sacapuntas, ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

    En la campaña colaboran también diferentes Entidades Sociales Caixaproinfancia: EAPN, Save The Children, Radio Ecca, Entre Amigos, ACCEM y Fundación Mornese.

    Fuente/foto: Ayto.

    Compartir