La Consejería de Fomento subvencionará la mitad de los 735.000 euros necesarios para la construcción de 10 viviendas en el ED 18 del Pantano

    El pasado lunes visitaron Morón de la Frontera el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud; la Secretaría General de Vivienda, Alicia Martínez; y la Delegada Territorial de Vivienda, Susana Cayuelas.

    Durante la mañana los representantes políticos visitaron varios puntos en los que la Consejería de Fomento ha hecho (o va a realizar) alguna intervención en nuestra ciudad. Entre ellos, los terrenos del ED 18 del Pantano, donde se van a construir próximamente 10 nuevas viviendas por parte de la Junta de Andalucía.

    En este sentido, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, recordó que “desde hace unos años hemos urbanizado, preparado y recuperado los terrenos. Tuvimos la opción de entrar en una iniciativa muy interesante de la Consejería de Fomento de participar en un proyecto de subvención”.

    moroninfo-mar17

    Por su parte, Alicia Martínez explicó que desde la Consejería se ha dado “la posibilidad de promover viviendas para los vecinos de sus municipios. Ha sido un programa muy interesante de fomento del alquiler. En este caso, el Ayuntamiento nos presentó una propuesta y ha sido beneficiario con una inversión muy importante, de 735.000 euros para la construcción de 10 viviendas, que tendrán el objetivo de mantenerse durante un periodo largo en alquiler (durante 25 años) y que van destinadas a quienes más necesitan un apoyo para acceder a la vivienda. Ello nos permite desde la Consejería hacer una política actica en el acceso a la vivienda no solo en las grandes capitales, sino en todos los municipios donde hay suelos disponibles que no podían estar durante más tiempo ociosos”.

    En cuanto a los futuros inmuebles, aclaró que “serán viviendas sostenibles, que garantizan un diseño adecuado y que van destinadas a personas con recursos limitados, y donde también se limita la renta que hay que pagar por el alquiler”.

    Del mismo modo, la subvención del proyecto “también es importante, casi del 50%”. “Desde la Consejería se hace un enorme esfuerzo. El año pasado fue una convocatoria a toda Andalucía de alrededor de 20 millones de euros donde se logró poner en marcha 23 promociones con 722 viviendas”, añadió.

    De este modo, Martínez reconoció que desde la Consejería están “orgullosos” de que “se haya podido poner en marcha una iniciativa absolutamente nueva y de que, además, en este momento volvemos a repetirla. Tenemos esta convocatoria en marcha nuevamente y esperamos recibir muchos proyectos. También ahora hay una convocatoria de 39 millones de euros ya vinculada al nuevo Plan de vivienda”.

    moroninfo-mar17
    Compartir