La conquista de la fortaleza del sur

0
12
moroninfo-mar17

Los chicos de Eloy Ramírez consiguen la segunda victoria de la temporada, y la primera fuera de casa, tras mostrar una exhibición de baloncesto en el pabellón Dr. Juan Carlos Mateo en Algeciras. Partido que dominaron desde el inicio a fin y donde el equipo cada vez fue a más demostrando que tiene mucho que decir.

Desde el inicio, los jugadores del equipo aruncitano, comenzaron a mostrar lo que iba a ser la tónica del partido. Un equipo que defendía cada posesión como si fuera la última y en ataque con las ideas claras. Gracias a esto, y al acierto en el tiro de tres el equipo se iba al final del primer cuarto con una ventaja de 9 puntos (18-27).

En el segundo cuarto, UDEA Algeciras mostraba su orgullo y en los primeros minutos conseguía reducir la ventaja a solo 2 puntos. Pero los chicos de Eloy no querían dejar escapar el partido y con un gran trabajo en ambos lados de la pista conseguían irse al descanso con la misma ventaja del primer cuarto (35-44). Destacar la actuación hasta este momento de Diogo Brito que se iba con 13 puntos al descanso y 4 de 4 en t3.

moroninfo-mar17

En el tercer cuarto se desató la locura del equipo visitante, que liderados por un colosal Pablo Marín iban a conseguir sentenciar el partido tras un parcial de 9-26. La clave del cuarto fue la buena defensa del equipo que le permitía correr y buscar buenas posiciones de ataque. El partido se iba al último cuarto 44-70.

A pesar de tener el partido sentenciado, el equipo siguió a lo suyo y consiguió ampliar la ventaja en el marcador. En este cuarto pudieron debutar dos nuevos jugadores en el equipo: Mauricio Cheda y José David Gomez (que lo hizo con dos triples). Resaltar que el equipo jugo los últimos minutos con un quinteto formado totalmente por jugadores de la provincia de Sevilla. Finalmente, el resultado del partido fue 56-90.

Aunque fue un gran trabajo en equipo destacar las actuaciones individuales de Diogo Brito con 26 puntos (7 de 9 en t3) y del M.V.P. de la jornada Pablo Marín con 22 puntos y 34 de valoración (10 de 10 en tiros libres). Agradecer a todos los aficionados del club que se desplazaron hasta Algeciras e hicieron sentir al equipo como si jugaran de local.

Fuente/foto: CBMorón/Europa Sur

moroninfo-mar17