La Cilla de la Victoria acoge la exposición “Perfiles”, de la moronense Myriam García

    Hasta el próximo 19 de febrero se puede ver en el espacio Cilla de la Victoria la exposición “Perfiles”, de la moronense Myriam García.

    Según explicó Agustín Barrera, miembro del Grupo Ocio Creativo, “estamos encantados de tener de nuevo una muestra de uno de los artistas noveles de nuestra localidad. Es un placer encontrarnos con esta serie, bastante inesperada, porque nada tiene que ver con lo que ella pintaba antes de comenzar la carrera. Nos ha sorprendido con estas abstracciones circulares que son bastantes profundas y tienen mucho que ver con su personalidad y han roto también mucho con la estética que estábamos teniendo en las exposiciones de la Cilla”.

    moroninfo-mar17

    Por su parte, Myriam García indicó que la muestra “es una serie de obras abstractas en la que el formato es circular. He querido cambiar un poco de formato. Se basa en perfiles de personas que tienen un vínculo especial conmigo y a través del color expreso las sensaciones y vivencias que me conmueven de ella”.

    De este modo, las personas a las que ha representado son “amigos, gente que a lo mejor he conocido en unas vacaciones y en ese momento me han aportado, etc.”. En este punto matizó que en esta muestra “nada está hecho al azar”. “El objetivo es el despertar sensaciones en las personas. No se basa en que tengan que averiguar qué tipo de persona he representado, simplemente conmover al espectador. El color tiene un valor simbólico y cuando tú lo usas es subjetivo, entonces en cada persona le despierta algo diferente”, añadió.

    En lo referente al tiempo de trabajo del proyecto, expuso que “el trabajo ha sido durante dos años porque me he querido formar bien en los significados de los colores, en analizar bien a las personas”.

    Esta exposición podrá verse hasta el próximo 19 de febrero los martes de 11 a 13 horas; y los martes y jueves de 16 a 18 horas. En cualquier otro horario los interesados deberán ponerse en contacto con el Grupo Ocio Creativo.

    moroninfo-mar17
    Compartir