La Cilla de la Victoria acoge la exposición fotográfica “Detrás de”, de la moronense Noemí Párraga

    Desde el pasado 3 de mayo y hasta el próximo 4 de junio, la Cilla de la Victoria acoge la exposición fotográfica “Detrás de”, de la moronense Noemí Párraga, una muestra que forma parte de las actividades que el Grupo Ocio Creativo (GOC) está llevando a cabo por su décimo aniversario.

    En este sentido, Agustín Barrera, miembro del grupo, expuso que “llevamos una política de exposición de valores locales que empiezan a despuntar en el mundo del arte, y que aquí tienen su primer espacio emergente para mostrar su trabajo”.

    moroninfo-mar17

    De este modo, aseguró estar “doblemente alegre. Primero, porque la exposición ha quedado fantástica, es un trabajo muy profesional de una compañera nuestra de Morón, artista, y que además fue alumna mía y ha pasado por los cursos municipales de Arte”.

    En cuanto a la exposición, indicó que en la misma “hay mucho de manipulación y ejecución de obra in situ. Yo creo que la fotografía habla por sí sola”.

    Preguntado por su opinión acerca de la cantidad de autores locales que están surgiendo en estos tiempos, señaló que “es bastante sorprendente. Cuando yo estudiaba la carrera éramos seis personas de Morón estudiando Bellas Artes, que ya es raro. Me di cuenta de que había muchísima cantera. Los talleres municipales son una grandísima cantera. Además, con certámenes como Proyectarte se está haciendo también que se despierte todo ese aire creativo que hay en esta localidad”.

    Por su parte, Noemí Párraga explicó que ella estudió “Bellas Artes, he estado siempre en los talleres, y por último decidí dedicarme al tema de la moda. En mi último año de Bellas Artes enfoqué todos mis proyectos al tema de la moda”.

    Sobre la muestra aclaró que la misma “sale de mi trabajo final de Fotografía Creativa. Lo que hice fue montar varias sesiones de fotos de moda, pero en vez de fotografiar lo que es la sesión en sí, fotografié el detrás: cómo se van cambiando, los momentos que tienen de charla, etc. El detrás de habla del proceso”.

    A este respecto, detalló que “la mayoría de las fotografías son analógicas. Son 43 obras. Están hechas por carretes, revelados y positivados por mí. Cada fotografía va divida en serie de tres. Es decir, es la misma foto en diferentes positivados, con diferentes experimentaciones, entonces cada fotografía es única porque no se puede repetir”. En este punto, destacó que le interesa “mucho más algunas de las fotografías de procesos, no tanto las que están relevadas a la perfección”.

    Cuestionada sobre cómo se siente al exponer en Morón, afirmó que “es algo muy emocionante. Es mi primera exposición en solitario, y encima también en Morón, representando cantera”. “Está bastante bien porque es una oportunidad que se nos da a los jóvenes artistas de darnos a conocer”, concluyó.

    Esta exposición se puede ver en los siguientes horarios: Martes, de 11 a 13 horas, y de 16 a 18 horas; jueves, de 16 a 18 horas; lunes, miércoles y viernes, de 11 a 13 horas. En cualquier otros horario se debe solicitar por mail a Ocio Creativo.

    moroninfo-mar17
    Compartir