La Casa de la Cultura se llenó para la presentación de “Calcetines impares”

    El autor moronese Antonio Morales contó una vez con el respaldo del pueblo de Morón. En la tarde de ayer el conocido dramaturgo presentaba un nuevo libro, en este caso de poesía, “Calcetines impares”, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, que se vio pequeño para acoger a la cantidad de público que quiso darse cita en el acto. El mismo fue presentado por Ángeles Escudero.

    En declaraciones previas a los medios de comunicación el autor aseguró que se siente “muy feliz porque era el momento de volver a la poesía. Con “Calcetines impares” hemos retomado un camino que iniciamos con “Poemarium” en el 2002, y en este volumen hemos recogido toda la poesía que se ha ido escribiendo a la par que algunas obras de teatro, incluso antes que las últimas”. “Siento que hemos ordenado todo en una cajita, aunque nos haya quedado de poemas impares”, añadió.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, indicó que, tal y como dice Ángeles Escudero (quién ha escrito el prólogo), el libro “es una antología inversa en el sentido de que aparecen en último lugar los poemas que primero fueron escritos”. Así, “hay cinco poemarios. Uno incluye poemas, los más antiguos, de 1986, que se llama “Naranjas de la China”; y seguimos hasta el último que he escrito que se llama “El perro circular”, que tiene poemas del 2019”. “Es una trayectoria por todos esos poemas que he ido metiendo en el cajón porque no tenía tiempo de aunarlos y darle forma”, agregó.

    A este respecto, y preguntado sobre si nos sirve para ver su evolución como escritor, respondió afirmativamente. “Además, en la poesía el lado más íntimo de las personas queda un poco más al descubierto, aunque a mí me gusta mezclar los géneros. Muchas veces el yo lírico tiende hacia el personaje”, matizó.

    En cuanto a qué reacción espera de la gente, Morales aclaró que “lo que pienso que sería bueno es que pasasen un rato agradable de lectura y conocieran un poquito más la historia de cómo se fueron gestando estos poemas aquí en Morón en torno a revistas que eran muy necesarias, como “Número”, o “Cuarto Creciente”, y cómo se fue generando todo un movimiento poético que dio sus frutos, no solo éstos, sino en los poemas de muchos compañeros”.

    En última instancia, el autor consideró que “es necesario crear vínculos con la poesía aquí en Morón como ha habido en muchos años, esos vínculos se llaman revistas literarias. Ojalá pudiese generarse una revista”.

    moroninfo-mar17
    Compartir