La Casa de la Cultura acoge las IX Jornadas de Bellas Artes

    Durante la mañana de hoy la Casa de la Cultura de Morón de la Frontera ha acogido a un grupo de unos 40 alumnos de la asignatura de Pintura del Grado de Bellas Artes, a los que este año se ha unido también alumnos del Máster de Producción, para participar en las IX Jornadas de Bellas Artes.

    En este sentido, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, explicó que este año se han querido “centralizar estas jornadas en este espacio. Todos los años tiene una temática distinta. No solo lo centralizamos en este espacio, sino también en dos espacios importantes que tenemos en esta casa, que son en el Centro de Patrimonio Territorio Abierto, y también en la Colección de Arte Municipal”.

    moroninfo-mar17

    Igualmente, la delegada consideró que con estas jornadas “los alumnos pueden expresar a través de sus trabajos cómo ellos ven estos espacios”, y anunció que “el trabajo que hoy salga de aquí estará expuesto entre enero y febrero en la sala de exposiciones que recientemente hemos inaugurado en esta Casa de la Cultura”.

    Por su parte, una de las profesoras que acompañaba al grupo aclaró que “el proyecto nace con la intención de ligar el lugar a las vivencias, a su historia. No es una tarea sencilla para unos estudiantes de Bellas Artes, pero están en ello. Cada uno va a rescatar el aspecto de la historia que el edificio contiene, lo que más le interese, y va ir ligando el edificio al uso, o a los hechos que se han producido, etc.”.

    Por otro lado, y en cuanto qué sensaciones transmiten los alumnos cada vez que vienen a Morón, otra de las profesoras acompañantes, señaló que están “muy agradecidos de que nos acojáis y de que siempre nos deis todas las facilidades. Ahora mismo están en el momento de tomar toda la información, encantados con el espacio, y, sobre todo, es un reto bastante importante. Nerviosos, pero con muchas ganas de hacer cosas muy interesantes. Además, las instalaciones que se van a hacer van a estar aquí expuestas en este espacio. Entonces al final es como un círculo que se retroalimenta”.

    Foto: cedida  

    moroninfo-mar17
    Compartir