La Casa de la Cultura acoge hasta el 30 de junio la exposición con los trabajos del alumnado de Técnicas Pictóricas

0
315
moroninfo-mar17

La Casa de la Cultura acoge hasta el 30 de junio la exposición ‘Una mirada muy personal’, del alumnado del Curso de Técnicas Pictóricas, dirigido por Lorena Pérez.

Según explicó la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar “esta exposición recoge distintas técnicas. Son 30 obras donde se muestra el avance del alumnado durante este curso”.

moroninfo-mar17

Andújar quiso agradecer “el trabajo tanto del equipo técnico, como del conjunto del alumnado que ha participado durante este curso”.

Por otro lado, la delegada recordó que el plazo de matriculación en los Talleres de artes plásticas está abierto hasta final de mes. En concreto, se busca “promover que haya nuevas inscripciones, y que el año que viene tengamos un curso escolar tan completo como el de este año”.

En este sentido, matizó que “la apuesta de la delegación ha sido por ampliar la oferta. No solo mantenemos los cursos que se realizaban el año pasado, sino que también vamos a hacer uno nuevo, el de cerámica, que espero que sea bien acogido”.

Por su parte, Lorena Pérez agradeció al alumnado. “Aparte de lo que yo les aporto a ellos, ellos me aportan a mí. Es un aprendizaje mutuo”.

Según concretó, “la exposición consta de unas 30 obras de diferentes técnicas y procedimientos pictóricos. Entre ellos, pintura sobre lienzo al óleo, acrílico, técnicas mixtas, acuarela, o plumilla. En cada una de ellas los alumnos plasma su sello propio”.

Por ello, la muestra tiene el nombre de Una mirada muy personal, “porque en este año que, todavía pillábamos ese coletazo del covid, todos estaban un poco decaídos. Entonces, les hemos dado un poco de libertad a la hora de crear su obra. Pensamos que ha quedado un proyecto bastante bonito, colorido y diverso”.

moroninfo-mar17