La cantera carnavalesca de Morón y Los Molares celebraron un acto de hermanamiento

    El carnaval tiene futuro y así lo demuestra el acto que se desarrolló el pasado domingo 9 de febrero, en la Peña Carnavalesca “El Siguerín” de Morón de la Frontera, en el que se hermanaban tres chirigotas infantiles: “La Súper Cantera” y “Los Mostros de Barrio” de Morón y “Ahí, madre de mis entrañas” de Los Molares.

    Los Molares y Morón de la Frontera unidos por el Carnaval y con nueva savia para que estas fiestas, tan arraigadas en ambas localidades, no tengan fin.

    moroninfo-mar17

    Día importante el que se vivió como decía la presidenta de la Federación de Peñas y Asociaciones Carnavalescas, FEPAC, Isabel González, apostando por la “cantera” que “son el futuro para que el Carnaval pueda seguir adelante”.

    El Carnaval es una fiesta grande en Morón de la Frontera con una amplia programación, por ello se apuesta por los nuevos valores y se trabaja en crear afición desde niño.

    En Los Molares también es fiesta destacada el carnaval y este se vive mucho, por ello, un grupo de aficionados ha seguido, por quinto año consecutivo, fortaleciendo la fiesta empezando por los más pequeños creando una chirigota infantil de carnaval donde se les enseña todo lo relacionado “con este maravilloso mundo”, y proyecto en que se cuenta con niños y niñas de todas las edades y dispuestos a pasarlo bien.

    Aunque este año los obstáculos han sido muchos para poder crearla, la afición ha podido  más que las piedras en el camino y por ello otro año más la Chirigota de niños molareña estará presente en los carnavales de la provincia sevillana.

    Fuente: Juan Pedro Ramirez (Director de la Escuela de Carnaval de Los Molares)

    La Súper Cantera
    La Súper Cantera
    Ahí, madre de mis entrañas
    Ahí, madre de mis entrañas
    Ahí, madre de mis entrañas
    Ahí, madre de mis entrañas
    Los Mostros de Barrio
    Los Mostros de Barrio
    moroninfo-mar17
    Compartir