La campaña de la aceituna de la Casilla Alcázar finaliza con una producción de 33.924 kilos

    0
    43
    moroninfo-mar17

    En la mañana de hoy, el delegado de Parques y Jardines, Antonio Bermúdez, ha hecho un repaso por varios temas de su delegación, entre otros, una valoración de la campaña de recogida de aceituna en la finca municipal Casilla Alcázar durante el año 2020.

    Según explicó Bermúdez, dicha campaña “ha sido corta porque la producción ha sido muy pequeña”.

    Para la misma “se contrataron 20 peones. Eso supuso en jornadas reales 197 y una producción de 28.512 kilos de aceituna que, añadido a los 5.400 kilos que el Ayuntamiento reserva para la promoción del aceite de morona, han hecho un total de 33.924 kilos de aceituna”, lo que “ha supuesto un total de 5.662 kilos de aceite”.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, aclaró que “lo que el Ayuntamiento se reserva para la promoción de la aceituna morona en principio es para embotellar, que este año ha sido la mitad del año anterior, porque la producción ha sido más baja”.

    Así, “se destina fundamentalmente a la Residencia de ancianos municipal el 80% de esa producción en garrafas de 5 litros, y el resto (unas botellas de ¼ de litro) para la promoción tanto en la Oficina de Turismo, o en distintos departamentos”.

    Poda de olivos

    Por otro lado, y continuando con la actividad de la Casilla Alcázar, la semana que viene comenzarán las labores de poda de los olivos.

    Para ello, “se ha contratado a 2 peones para un periodo de unos 2 meses para que a los olivos, como cada año, se le haga esa labor de poda”.

     

    moroninfo-mar17