La Cal de Morón será protagonista el próximo fin de semana de las Jornadas Europeas de Patrimonio

    Morón se vuelve a sumar a la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio y, a lo largo de los días 23, 24 y 25 de noviembre, los moronenses y las personas que vengan de fuera podrán conocer mejor uno de los elementos más característicos de nuestra localidad y que le ha dado fama internacional: la cal de Morón, declarada por Unesco en 2011 Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

    Con el lema “El Arte de Compartir el rico patrimonio de nuestros artesanos”, las actividades que se organizan este año para estas Jornadas Europeas de Patrimonio están dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

    La pasada semana presentaba estas jornadas la Delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Morón, Rosi Andújar, y el director del Museo de la Cal, Manuel Gil. Además, se cuenta con la colaboración de la empresa local “Gordillo Cal de Morón”. La Delegada apuntaba en su presentación que el objetivo es “no solo de conocer el proceso de producción artesanal de la cal de Morón, sino también el propio museo”.

    Andújar añadía que el objetivo de su Delegación es “promocionar y visibilizar el conjunto del patrimonio de Morón. La inversión de turismo que hacemos cada año va a tener, y tiene, una repercusión directa en el desarrollo económico de la ciudad”.

    Por su parte, Manuel Gil dio a conocer la programación propuesta. Desde el viernes 23 y hasta el domingo 25 se llevarán a cabo, en el mismo Museo de la Cal y el entorno de las caleras de la sierra, un taller de Pintura al fresco para escolares con visita guiada al Museo; jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas y encuentros con artesanos de distintas disciplinas; conferencia sobre el patrimonio y los artesanos en peligro de extinción; y un taller de Encalo tradicional para los más pequeños.

    Compartir