«La Buena Gestión; el juego de la mentira» por Álvaro Valiente

    Joseph Goebbels (el ministro de propaganda de Adolf Hitler) consideraba que “una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad”.  Sin lugar a dudas, en el terreno que oscila el poder, esta expresión goebbeliana toma mayor importancia.

    Reiteradamente el equipo de gobierno de nuestra localidad utiliza la expresión ¨buena gestión¨ para dar sentido a sus acciones. Sin embargo a título personal me pregunto qué significa buena gestión.

    moroninfo-mar17

    ¿Significa buena gestión; contratar como asesor de alcaldía a un exgerente de una empresa municipal (Altos del Sur) tras recibir una indemnización por despido con 15.834,24 más de lo que le correspondía, tratándose de capital público? En este caso el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya la ha resuelto, en una clara y contundente sentencia.

    ¿Significa buena gestión; a cuanto se refiere a la administración del servicio de basura, llevado a cabo por Urbaser, a cuya empresa, mediante una sentencia por impago, el ayuntamiento debe paga 332 000 euros en intereses de demora?

    ¿Significa buena gestión; a que Morón de la Frontera siga en el pódium de los pueblos de la provincia de Sevilla (alcanzando el segundo puesto) con mayor deuda por habitante, es decir una deuda per cápita de  1 221 euros?

    Probablemente la definición que el equipo de gobierno tiene sobre lo que considera buena gestión, es desmesuradamente diferente a la que algunos podamos tener, aunque es posible que no siempre una mentira repetida mil veces llegue a convertirse en verdad.

    Álvaro Valiente González

     

    moroninfo-mar17
    Compartir