La asociación ‘Nerea’ ofrece el curso “Formación de agentes comunitarios en violencia de género”

    0
    9
    moroninfo-mar17

    La Asociación de mujeres ‘Nerea’ ofrece para los meses de octubre y noviembre el curso gratuito “Formación de agentes comunitarios en violencia de género”. El mismo, con una duración de 16 horas, se desarrollará los martes de dichos meses en horario de 19,30 a 21,30 horas de manera on line, iniciando el próximo 5 de octubre.

    El curso fue presentado por una de las integrantes de la asociación. En este sentido, explicó, entre otras cosas, que “está subvencionado por la Junta de Andalucía”, o que “el martes 12 de octubre, al ser festivo, se cambiará al miércoles 13”.

    En cuanto a los objetivos del mismo, “se pretende que la gente tenga herramientas a la hora de intervenir en los casos de violencia de género. Sobre todo, está orientado a las mujeres andaluzas que pertenecen a alguna asociación, colectivo, u organización de mujeres porque son las que más cerca están de los casos que le entran de violencia de género. Aun así, no es una formación excluyente, se pueden apuntar todo el que quiera. También es muy interesante para el profesorado, que es un gremio que está en contacto con la adolescencia, donde empiezan a darse las primeras relaciones de violencia”.

    moroninfo-mar17

    De este modo, los talleres están impartidos por especialistas en cada una de las áreas”, por lo que animó a la población a apuntarse en este curso. “Siempre viene bien tener formación en violencia de género porque como sabemos es una lacra que no se acaba”.

    Por su parte, Mª Jesús Gómez, miembro de ‘Nerea’, aclaró que aunque el curso sea on line, “hay personas que quieren asistir de manera presencial y lo vamos a hacer. En la sede de ‘Nerea’ nos vamos a juntar las personas que quieran”.

    Las inscripciones para esta formación están abiertas hasta el próximo 24 de septiembre.

    Para más información: Teléfono 722215415, o nereaformacionvbg@gmail.com.

    moroninfo-mar17