La Asociación Nerea homenajeará este viernes la labor de 8 mujeres de Morón

    La Asociación de Mujeres Nerea celebra el próximo viernes 15 de marzo en la Casa de la Cultura de Morón un acto en el homenajearán a 8 mujeres de la localidad. El objetivo, tal y como han explicado en la mañana de hoy María Jesús Gómez y Juana Berrera, es visibilizar la labor que desempeñan las mujeres en la sociedad y en su municipio.

    El acto dará comienzo a las 6 de la tarde y se abrirá con la proyección de dos pequeños vídeos en los que se hará un repaso por el papel de la mujer desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Posteriormente se entregarán los galardones a las 8 elegidas este año.

    Según han explicado desde Nerea, cuatro de las homenajeadas son empresarias de Morón, tres de ellas jubiladas “pero que han dejado detrás un trabajo ingente que han legado a sus familias” y a otra empresaria actual. También se le brindará un homenaje a “una chica joven, deportista y nadadora, que ha sido siempre un ejemplo de superación desde que nació”. Por otro lado, se resaltará también el trabajo de una ilustradora feminista de cuentos, y a una joven “super-woman” que escribe poesía, ha trabajado en costos y teatro.

    “Mujeres en Frecuencia”

    También se ha informado que actualmente se está impartiendo por parte de la Asociación Nerea un curso llamado “Mujeres en frecuencia”, que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, y en el que las participantes aprenden a manejar los medios de comunicación. Cualquier mujer interesada en participar puede inscribirse en la sede de Nerea de la calle Lobato.

    Compartir