La Asociación de Empresarios celebró su XIX Encuentro Empresarial

    La Asociación de Empresarios (AEM) de Morón de la Frontera celebró el pasado viernes su XIX Encuentro Empresarial, en el que, como cada año, reconoció la labor de diversas empresas, profesionales e instituciones de la localidad. También se entregaron los premios del “Seminario Crea tu Empresa” que se lleva a cabo a lo largo de todo el año en los centros públicos y concertados de secundaria. Este año, el presidente de la AEM, Rafael Sánchez Alcalá, no pudo estar presente en el evento.

    En una gala celebrada en la Hacienda Bolú y conducida por el director de la Cadena Ser Radio Morón, Carlos Camacho, el empresariado moronense se dio cita para reconocer la trayectoria a empresas y trabajadores locales, cada uno en su categoría. El acto lo abrió la vocal de Actividades Empresariales, Mª Carmen Oliva Mauri, quién en su discurso indicó que este encuentro sirve para reconocer la labor de nuestras empresas, matizando que se debe tener en cuenta a los emprendedores como generadores de empleo, teniendo el propósito de trasmitir esa labor emprendedora a los jóvenes. Por su parte, Antonio Amarillo, presidente de FATRANS, miembro del Comité Ejecutivo de la CES y de la CTM, clausuró el acto reconociendo a la Asociación de Empresarios de Morón como una asociación ejemplar.

    Así, en el apartado de Empresa Consolidada, el galardón recayó este año en el Centro de Educación Infantil “Pulgarcito”, fundada en 1982, como primer centro de Educación Infantil privado, con el fin de cubrir las necesidades de los niños de 0 a 5 años y facilitar a las familias el cumplimiento de sus compromisos laborales sin descuidar la educación y el cuidado de sus hijos. Mª Dolores Fernández, fundadora del centro, agradeció a su equipo actual y anterior, y a las familias por su confianza. También, recordó que, aunque en sus inicios tuvieron muchas dificultades, éstas cada vez fueron menos por el esfuerzo.

    En el apartado de Empresa Familiar, el premio recayó en Marín & Marín. El comercio, la industria y los profesionales de Morón y su comarca han contado desde 1965 con el servicio profesional de la conocida como gestoría Marín, fundada por Manuel Marín. Éste recogió el premio acompañado de dos de sus hijos, Jesús y Mª del Mar, que también forman parte de la empresa. En su discurso, Jesús Marín recordó su infancia y la de su hermana conviviendo con la misma, destacando a su padre como un trabajador incansable. Igualmente, repasó la evolución que ha vivido la empresa durante estos años y agradeció al equipo.

    El galardón a la Empresa Joven fue este año para la Clínica dental Dra. Laura Muñoz, proyecto iniciado en el año 2007, con ella como única trabajadora. Desde 2014, la clínica está situada en la Plaza del Ayuntamiento y cuenta con un equipo de trabajadoras más amplio. En este vaso, Laura Muñoz, acompañada de su equipo, también hizo mención a los obstáculos que han tenido que superar, y agradeció al Laboratorio de prótesis dental Ballecoa por el apoyo dado durante estos últimos años.

    En el apartado de Institución, el premio fue para la Caseta “El Cortijo”, fundada en 1969. José Antonio Pérez (Presidente), hizo subir a dos de los socios fundadores y ponerse en pie a los socios presentes en el evento para así compartir el premio con todo ellos y también con aquellos socios no presentes.

    Este año, Francisca Delgado ha sido la trabajadora galardonada. En 2018, se jubilará tras 44 años de dedicación como secretaria personal y de dirección en el grupo Ángel Camacho, trabajando con tres generaciones de esta familia. La galardonada se mostró muy agradecida de haber pertenecido al grupo Ángel Camacho, al que debe todo lo que es.

    Para finalizar, en Reconocimientos Especiales, en primer lugar, se premió a la empresa Estudios y Ejecuciones S.A., dedicada a la construcción, urbanización, rehabilitación y mantenimiento de todo tipo de edificación, con más de 30 años de experiencia en su sector. Recogieron el premio Victoria Sánchez, Eva Martín y Alfonso Bocanegra, quienes agradecieron el premio como un verdadero orgullo.

    En segundo lugar, se distinguió al IES Fray Bartolomé de las Casas, que en este año cumple su 50 aniversario. Rosalía Escalante, directora del centro, indicó que, con los ciclos formativos, ha aumentado con la colaboración con empresas y con la AEM. Una colaboración que es muy importante y, por ello, hay que seguir fomentando.

    Premios “Crea tu Empresa”

    Por otro lado, la AEM entregó los premios correspondientes al XVI Seminario “Crea Tú Empresa”, en el cual han participado alumnos de los centros de secundaria de la localidad, como son el IES Fray Bartolomé de las Casas, el IES Fuente Nueva, el IES Profesor Carrillo Salcedo, el CC San Juan Bosco y el CC La Inmaculada Concepción.

    En esta ocasión, los premiados fueron: Primer Premio: PROYECTO “HOTEL –HISPALIS-FRONTERA”, de los alumnos: Mª Luisa Verdugo Ángel, Ana Rocío Pinto Pinto y Cristóbal Verdugo Ángel; Segundo Premio: PROYECTO: “EL PEQUEÑO MUNDO”, de los alumnos Celia Fernández Pérez e Inmaculada Hidalgo Osuna; y Tercer Premio: PROYECTO: “RESTAURANTE P-A´S, de los alumnos Pedro David Martín Ramírez y Antonio Pleite Menacho. Todos ellos del Colegio San Juan Bosco.

    ENCUENTRO EMPRESARIAL 2017

    Compartir