La asociación ecologista GAIA celebrará varias actividades en 2018 por su 25 aniversario

    En 2018, la asociación ecologista GAIA cumple su 25 aniversario y, con motivo de esta efeméride, va a celebrar varias actividades “para defender un futuro más sostenible y poder disfrutar de nuestro entorno natural”.

    En un comunicado, GAIA explica que es “una entidad sin ánimo de lucro que defiende los recursos naturales de Morón y su comarca en colaboración con otras asociaciones locales, de la provincia e incluso a nivel nacional”. Igualmente, exponen que aquellos que tengan alguna idea para esas actividades, se puede poner en contacto con ellos a través de las siguientes vías: gaiaecologistas@gmail.com y sierraesparterosnuestra@hotmail.com.

    En la actualidad, “la principal actividad de GAIA es, en colaboración con la Plataforma Ciudadana Sierra de Morón, la defensa de nuestra Sierra de Esparteros frente a las Explotaciones Mineras que la están destruyendo”. A raíz de eso, “hemos estado presentando durante el periodo de Alegaciones al PGOU de Morón una alegación cada día donde se han expresado con fotografías, poesías, manifiestos, recuerdos… textos de todo tipo para sensibilizar a nuestros representantes políticos y defiendan definitivamente nuestra Sierra de las graves agresiones que está sufriendo como la pérdida del acuífero que desde siempre ha dado agua potable a nuestra ciudad”. En este sentido, el sábado 16 de diciembre en el parque Borujas del Pantano se expondrán “las más de 90 Alegaciones presentadas” (anteriormente se expusieron también en La Carrera y en la Plazoleta Meneses).

    Actividades

    En cuanto a las actividades propuestas para el 2018, son las siguientes:

    -Enero: charla sobre la repoblación que la Asociación ecologista “El Taller Verde-Ecologistas en Acción” de Marchena realiza desde hace más de 15 años y visita para acompañarlos en la que realizarán en el tercer fin de semana de enero.

    -Febrero: Recogida de vidrios y plásticos en arcenes y cunetas degradadas.

    -Marzo: Exposición y charla sobre el 15 aniversario del viaje organizado por GAIA para ayudar en la catástrofe del Prestige recogiendo Chapapote en las playas de Galicia.

    -Abril: Fiesta de la Primavera con Exposición Conmemorativa 25 Aniversario de GAIA.

    -Mayo: Concurso de Pintura Rápida.

    -Junio: Charla sobre Consumo Responsable.

    -Julio-agosto: Convivencia en el Parque Natural de Las Breñas y playas de Barbate.

    -Septiembre: Excursiones a zonas naturales del término municipal de Morón.

    -Octubre: Taller de Aves-Iniciación a la Ornitología con motivo del Día Mundial de las Aves y excursiones a zonas naturales del término municipal de Morón.

    -Noviembre: Excursiones a zonas naturales del término municipal de Morón.

    -Diciembre: Plantación y limpieza en terrenos públicos del término municipal de Morón como podrían ser el Cerrillo de la Sierra de San Juan, vías pecuarias, veredas reales, caminos municipales, etc.

    También se realizarán algunos viernes en el Centro Social Ocupado Julio Vélez de la Alameda proyecciones de películas y documentales sobre ecología para crear debates con los asistentes.

    Desde la asociación esperan que este programa “se complete con tus propuestas y que participes activamente en la defensa de tu medio natural mientras pasamos buenos ratos que podremos recordar en los próximos 25 años”.

    Compartir