La Asociación del Alzhéimer organiza este sábado su 13º trofeo solidario

    Un año más la Asociación de Alzhéimer “Inmaculada de Morón” organiza su trofeo solidario de fútbol 7 con el que pretende recaudar fondos para los talleres y actividades que organiza en su sede. El mismo, que ya alcanza su decimotercera edición, se celebrará este sábado, 26 de octubre, a partir de las 17 horas en las instalaciones de DXT10 con la participación de los siguientes equipos: Etiquetas Macho S.A., Aceitunas Guadalquivir, DXT10, y Asociación de Empresarios de Morón.

    En declaraciones, Raquel Santoyo, trabajadora social de la asociación, explicó que el evento se celebra este año en el mes de octubre “porque en Morón hay muchísimas actividades. La fecha siempre ha sido en mayo-junio, pero este año se ha desbordado Morón con actividades y hemos decidido después de Feria preparar este torneo”.

    moroninfo-mar17

    Preguntado sobre los orígenes de este torneo, indicó que “surgió a raíz de unos trabajadores de Camacho que nos comentaron que en una tertulia de un bar pensaron en hacer, como antiguamente hacían, un campeonato de fútbol y hacer unas convivencias entre trabajadores entre distintas empresas, y la recaudación donarla a algún colectivo, y pensaron en nosotros. Entonces se pusieron en contacto con nosotros. Eso fue hace yace 13 años. Las empresas vieron bien darnos un donativo y empezar a rodar este torneo”.

    Por su parte, Mercedes Palma, psicóloga de este centro, destacó la iniciativa como “un logro” tanto por parte de las empresas y de sus compañeras.

    Palma quiso aprovechar para agradecer “la colaboración tanto de las empresas como de los trabajadores de las mismas, y de las personas de Morón que vayan allí, que participen en lo que puedan, y que las familias y ellos os lo van a agradecer enormemente”, pues “es un colectivo que lo necesita”.

    En cuanto al evento en sí, al tener este año horario de tarde, las voluntarias de la asociación, como todos los años, montarán una barra y ofrecerán chocolate y dulce, y más tarde montaditos.

    Igualmente, como en anteriores ediciones se realizarán sorteos de ropa deportiva. “Todos los años hay unos clubes y algunas empresas que colaboran con nosotros. Allí mismo hacemos una rifa de algunos objetos. El Real Betis nos ha dado una camiseta firmada por los jugadores, el Sevilla FC nos ha dado otra camiseta firmada, y Zalto Sport ha donado otra camiseta del Real Madrid”, aclaró Santoyo, agradeciendo la colaboración de estas entidades.

    La trabajadora social quiso también hacer mención “a todas las empresas de Morón que han colaborado”, pues “con su granito de arena también colaboran con esta iniciativa”.

    En última instancia, Palma invitó a todo el mundo “a participar, a animar a los equipos, y a echar un buen rato” en este evento.

    moroninfo-mar17
    Compartir