La Asociación de Mujeres Nerea realiza un escrito para ayudar a la reivindicación de las Servicio de Ayuda a Domicilio

    0
    1
    moroninfo-mar17

    El pasado lunes, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Morón hicieron público un vídeo en el que reivindican que necesitan una mascarilla FFP2 al día para realizar su trabajo con mayor protección.

    A tenor de este hecho, desde la Asociación de Mujeres Nerea se han querido hacer eco de esta reivindicación y han realizado un escrito que van a dirigir, en primera instancia, “al Ayuntamiento, como principal responsable”, y, en segundo lugar, a la empresa.

    En este sentido, desde la asociación consideran que “lo que está ocurriendo es horroroso. Estas trabajadoras se merecen no solo que se le den las mascarillas que ellas piden, sino que por el trabajo que realizan día a día, dicho por muchísimas personas en este pueblo, se merecen no solo tener el sueldo del Alcalde, sino de un ministro, porque estas personas se puede hacer una encuesta en Morón para ver el trabajo que están haciendo”.

    moroninfo-mar17

    Por todo ello, desde la Asociación de Mujeres Nerea van a “luchar para que estas mujeres tengan lo que están pidiendo”.

    Escrito

    El escrito que van a remitir tanto al Ayuntamiento como a la empresa dice lo siguiente: “Desde la Asociación Nerea apoyamos a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Morón en su exigencia de al menos una mascarilla FFP2 al día, y lo hacemos porque entendemos perfectamente su situación.

    Están trabajando día a día con personas de riesgo, que no son otras que nuestros propios abuelos y abuelas, nuestros mayores, e indirectamente son los más perjudicados, ya que, si ellas no van correctamente protegidas, evidentemente no pueden proteger a los usuarios con los que trabajan.

    Por lo tanto, pedimos junto a ellas que los responsables las provean de algo tan indispensable como son las mascarillas FFP2, y más teniendo en cuenta la situación actual, en la que, como sabemos, Morón ha sobrepasado los 500 contagios por cada 100.000 habitantes y ahora más que nunca es momento de cuidarnos y de cuidar a nuestros trabajadores”.

    moroninfo-mar17