La Asociación de Empresarios inicia la edición XVII del Seminario “Crea Tu Empresa”

    En el día ayer tuvo lugar, en el IES Fray Bartolomé de la Casas, la sesión inaugural de la XVII edición del Seminario “Crea Tu Empresa” que pone en marcha la Asociación de Empresarios de Morón (AEM) con el objetivo de “trasladar la iniciativa empresarial a los jóvenes de la localidad y colaborar, ayudar y fomentar la incorporación de los estudiantes a la empresa”.

    Como cada año, participan alumnos de los cinco centros de secundaria de Morón como son el Colegio La Inmaculada, Colegio Salesianos, I.E.S Fuente Nueva, I.E.S Fray Bartolomé de las Casas e I.E.S Carrillo Salcedo, contando con un total de 270 alumnos en esta primera sesión.

    En la misma los ponentes participantes fueron: Juan Carlos Tercero (responsable del Departamento de Exportación en Telater S.L.); Ismael Rodríguez (empresario autónomo de “Latidos por minutos”, Centro de Perfeccionamiento integral); y María del Águila Aragón (Directora de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES).

    En el ámbito de declaraciones, Rosalía Escalante, directora del IES Fray Bartolomé de las Casas, aseguró que “es imprescindible siempre la colaboración entre los centros educativos y el mundo empresarial, especialmente entre aquellos centros que tienen Ciclos Formativos”, agradeciendo “a los empresarios en general por el apoyo que dan a los centros en relación con las prácticas”. Así, según matizó, “si no fuera por los centros, muchos alumnos tendrían graves problemas para hacer estas prácticas. Unas prácticas que son muy importantes para finalizar su formación”, deseando “que se mantenga por muchísimo tiempo esta colaboración, porque con ella estamos formando a toda aquella gente joven de la localidad y de los alrededores”.

    Por su parte, Rafael Sánchez, presidente AEM, indicó que “un año más, y ya llevamos diecisiete, la AEM, gracias a todas las empresas asociadas y a las que nos patrocinan todos nuestros actos, se puede realizar este nuevo seminario”. De este modo, se inicia el mismo “con la ilusión de siempre, y este año aun con mayor ilusión, si cabe, porque seguimos contando con los cinco centros”.

    Según explicó, “la formación y el trasladar la iniciativa empresarial a los jóvenes es tarea fundamental de la AEM, lo lleva en el ADN. Es sus estatutos lo contemplamos como un objetivo principal, y año a año cumplimos con él”.

    Igualmente, señaló que “las empresas y los empresarios somos parte esencial en el desarrollo de la sociedad y es vital que todos vosotros lo conozcáis desde dentro por los actores principales, los empresarios, que en primera persona os trasladarán sus experiencias que no estarán exentas de esfuerzo, trabajo, constancia, sacrificio y riesgo personal”. “Todo ello compensa: desarrollar tu proyecto, llevarlo a cabo, crear empleo, y colaborar en el desarrollo económico y social de tu ciudad, de Andalucía y de España”, añadió.

    En última instancia, aclaró que “en Andalucía necesitamos 100.000 empresas más para estar a la media de nuestro entorno empresarial, luego hay un campo abierto para crearlas”, deseando que este nuevo seminario “ayude a que muchos de vosotros seáis el día de mañana empresarios”.

    Colegio La Inmaculada

    Por otro lado, en el día de hoy se ha llevado a cabo la segunda sesión de este seminario en el colegio concertado La Inmaculada, también con la participación de 270 alumnos. En este caso, los ponentes han sido Patricia Vega y María Belén Borrego (empresarias autónomas de “Sánchez de la Vega Diseño Infantil”); Diego Fernández (Arquitecto de Software); y Antonio Rodríguez (propietario del Restaurante Villalón).

    En el ámbito de declaraciones, Chari Roldán, directora del centro, aseguró que para ellos “es un orgullo que esta segunda sesión sea en nuestro colegio”. “Estamos muy contentos, desde el año que nos decidimos a participar con nuestros alumnos de 4º de ESO, de los resultados. Creemos que es necesario felicitar, dar la enhorabuena y las gracias a la AEM por esta iniciativa que tanto bien hace a los jóvenes de nuestro pueblo, que les abre las perspectivas a otro mundo que dentro de las aulas no conocen pero que gracias a iniciativas como ésta cada vez se están introduciendo más en la educación”.

    Por su parte, Ángeles Pérez, vocal de la Comisión de Empresarios de la AEM y encargada de presentar a los ponentes, indicó que es empresaria autónoma y lleva 15 años perteneciendo a la misma. “Merece la pena por estas iniciativas y por muchas otras que tenemos dentro de la asociación”, concluyó.

    Compartir