La Asociación de Empresarios de Morón celebró su XXI Encuentro Empresarial

    El pasado 29 de noviembre la Asociación de Empresarios de Morón (AEM) celebró su XXI Encuentro Empresarial en el que, como cada año, hizo entrega de los reconocimientos a empresas, profesional, institución de nuestra ciudad, y reconocimientos especiales.

    En declaraciones, Rafael Sánchez, presidente de la AEM, recordó que el “objetivo principal de la AEM es prestigiar al empresario de Morón, dar a conocer la realidad de la empresa, y la labor que desarrollamos, que es vital para la creación de empleo, la creación de riqueza y de progreso de nuestra ciudad”.

    moroninfo-mar17

    El segundo objetivo de la asociación es “trasladar a los jóvenes de nuestra ciudad la cultura del trabajo, esfuerzo, sacrificio y constancia, que es la que hace del emprendedor el futuro empresario”, el cual se lleva a cabo mediante el Seminario “Crea tu Empresa”.

    En este sentido, Sánchez indicó que “los empresarios nos encontramos con una falta de entendimiento por parte de la sociedad y de las instituciones. El riesgo es muy fuerte, y eso nos lleva a preguntarnos, ¿merece la pena? Yo creo que sí. Es honesto trabajar. Forjar un proyecto y hacer partícipe a la sociedad de los beneficios y progresos que se alcanzan con la actividad empresarial”. Por ello, reivindicó “la necesidad que tiene la sociedad de apoyar la iniciativa empresarial”.

    Según sus palabras, “la incertidumbre actual no es el mejor escenario para el desarrollo de la actividad empresarial. No es positivo que la ilusión en llevar a cabo proyectos empresariales se ralentice. Con ello se pone en peligro la creación de empleo y es el principio de una cadena que no beneficia a ningún integrante de la sociedad”.

    De este modo, “es deber de todos reclamar las condiciones para que la incertidumbre desaparezca de nuestra sociedad”.

    Reconocimientos

    Los galardonados este año han sido:

    • Empresa Consolidada: Toldos Guerra
    • Empresa familiar: Envasados Salas
    • Empresa Joven: Gestión Auxiliar de Empresas
    • Institución: Asociación Vecinal El Pantano
    • Reconocimiento Especial: Fundación Obra Social La Caixa
    • Reconocimiento Especial: PRODETUR
    • Reconocimiento profesional: Manuel Serralbo

    Seminario “Crea tu Empresa”

    Por otro lado, se hizo entrega de los Premios del XVII Seminario “Crea tu Empresa”, en el cual han participado alumnos del C.C. San Juan Bosco, C.C. La Inmaculada, I.E.S. Fuente Nueva, I.E.S. Fray Bartolomé de las Casas, e I.E.S. Carrillo Salcedo.

    En este caso, los premiados han sido:

    • 1º Premio:

    Proyecto “Centro de desintoxicación Virgen de Guadalupe”.

    Alumnos: Eugenio Borrego y Carmen Linero.

    C.C. San Juan Bosco.

    • 2º Premio:

    Proyecto: “Clean Dog”

    Alumna: Dulce Figueroa Bellido.

    I.E.S. Fuente Nueva.

    • 3º Premio:

    Proyecto: “Carga Eléctrica”

    Alumno: Alfonso Núñez García.

    C.C. La Inmaculada

    moroninfo-mar17
    Compartir