La Asociación de Alzhéimer será la beneficiaria de la Campaña de Reciclaje Solidario en Morón

    moroninfo-mar17

    El pasado mes de mayo la Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000 lanzaba la campaña denominada «Incentivos Sociales al Reciclado», una iniciativa solidaria con la que, por cada 10 toneladas de envases ligeros que se reciclan en los siete pueblos que componen el ente provincial, una asociación de carácter social de cada municipio recibirá 100 euros. La misma se mantendrá a lo largo de este año y tiene el objetivo de subir los índices sociales.

    En la mañana de hoy, el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Cala, y las representantes de la Asociación Alzheimer “Inmaculada de Morón”, han anunciado que en nuestra ciudad será esta asociación la beneficiaria de esta nueva iniciativa solidaria y de conciencia social.

    En este sentido, Cala explicó que “si importancia tiene el reciclar, este año además va a tener un incentivo social muy importante”, matizando que se han decidido por la Asociación del Alzhéimer porque “es una de las asociaciones que están haciendo una labor inmejorable, imprescindible, hoy en día en nuestra sociedad. Además, es una asociación que lleva ya 16 años de historia”.

    moroninfo-mar17

    Con respecto a la posible cuantía de la ayuda, el portavoz socialista señaló que “es importante, “puesto que en función de las toneladas de reciclaje que se hagan en la ciudad puede llegar a una subvención de hasta 10.000 euros”.

    Por ello, insistió en que “reciclar es bueno, es necesario para el futuro del medio ambiente, pero este año queremos hacer una especial llamada de atención a que los ciudadanos incrementemos nuestro porcentaje de reciclaje”.

    En este punto ofreció algunos datos sobre lo que llevamos de año: “Este año vamos a tener suerte. Ya en los primeros meses del año llevábamos un incremento en torno a un 10%”.

    Por su parte, Ángeles Fernández, presidenta de la Asociación del Alzhéimer, quiso agradecer al Ayuntamiento “por contar con nosotros”, y también “por el hecho de que nos reconozcan tantos años que llevamos haciendo esta labor”.

    Igualmente, aclaró que “en estos tiempos difíciles esta ayuda nos viene muy bien, ya que, no podemos hacer otros eventos y otras cosas que venimos haciendo durante estos meses, por lo que estamos más cortos todavía de lo que estábamos. Entonces, esto ha sido recibido con muchísima alegría”.

    Fernández también quiso mandar un mensaje al pueblo de Morón: “Si antes reciclaban, ahora cuando tiren una botella o algo por favor piensen en los enfermos de Alzhéimer. Creo que así supondrá menos trabajo de reciclar”.

    Reapertura del Centro de Estimulación cognitiva

    La Asociación del Alzhéimer informó de que el pasado 1 de julio reabría nuevamente las puertas de su Centro de Estimulación cognitiva “con todas las medidas de higiene y seguridad que nos han sido requeridas”. Preguntada sobre ha estado funcionado el centro desde entonces, Ángeles Fernández expuso que “nos tenemos que atener a lo que dice Federación. Nos hemos puesto de acuerdo todas las asociaciones. En un principio no podemos tener transporte por el tema de que exigen la higiene, la distancia, etc. Entonces, las asociaciones que tenemos el transporte, hemos decidido no hacerlo de momento. Todo depende de cómo vaya esta pandemia”.

    Así, reconoció que “nos duele el tener que decirle a las familias que realmente no pueden llevarlos que no pueden traer a sus enfermos, pero el único apoyo que les damos es mandarles trabajos, llevárselo a casa, o consultas de terapia por teléfono, entre otros.

    En lo que se refiere a las instalaciones, aclaró que “hay menos usuarios. Entonces, están repartidos, con lo que no tenemos problemas de distancia”.

     

    moroninfo-mar17