La Asociación Alhucema convoca para este sábado una caravana de coches por Morón contra el bloqueo de EEUU al pueblo de Cuba

    Excelencia

    En la mañana de hoy, Juan Segura, portavoz de la Asociación Alhucema, ha convocado para una caravana de coches por Morón para este próximo sábado, 27 de marzo, con salida a las 19 horas en la Plaza de Toros para protestar contra el bloqueo de EEUU al pueblo de Cuba.

    En declaraciones, Segura explicó que “en el mundo hay multitud de problemas y de injusticias, muchas de ellas no son debidas a un sujeto concreto, sino que son injusticias en las que intervienen mucha gente”.

    En concreto, según refirió, el tema de su intervención “es una injusticia, es un crimen que se viene cometiendo desde hace 60 años y que tiene un sujeto concreto. Me estoy refiriendo a que durante 60 años los EEUU vienen ejerciendo un bloqueo, que no embargo como ellos dicen, por no llamarle guerra económica y financiera, que está haciendo al pueblo de Cuba y le está ocasionando grandes daños”.

    moroninfo-mar17

    A este respecto, indicó que “miles de millones de euros durante todo este periodo ha dejado de percibir el pueblo cubano para hacer frente a sus necesidades más imperiosas. Ese el bloqueo que los EEUU le está imponiendo al pueblo cubano”.

    Igualmente, aclaró que “cada año, desde hace ya por lo menos 30 o 40 años, se presenta en la ONU un escrito por parte del gobierno cubano mediante el cual se condena ese bloqueo y se pone a votación”.

    En cuanto al resultado de la votación, Segura matizó que “en el mundo hay unos 193 países. 190 votan en contra del bloqueo y los EEUU e Israel votan a favor. Esto año tras año”. Lo que significa que “los EEUU e Israel se ríen de la Comunidad Internacional y hacen lo que le sale de las narices”.

    De este modo, señaló que “ese bloqueo es ilegal. Las leyes internacionales penalizan ese bloqueo. Pero ahí hay un problema, y es que los EEUU tienen la fuerza”.

    Según comentó, “ya es hora de que se quite el bloqueo al pueblo de Cuba y los dejen vivir en paz. Esta acción va también en contra del bloqueo a Irán, a Venezuela, porque estos señores, los señores imperialistas, los señores yanquis, se creen que son los dueños del mundo y que pueden hacer lo que les da la gana. Además, resulta que el imperialismo europeo somos los perrillos, los lacayos que le seguimos los que dicen estos señores”.

    Por todo ello, la Asociación Alhucema va a llevar a cabo la mencionada caravana de coches. Segura invitó a “todo el pueblo que quiera pasarse por allí a que nos acompañe para luchar en contra de esta injusticia que se viene cometiendo ya durante tantísimos años”. “El pueblo de Morón no seguimos ni a los imperialistas europeos ni a los imperialistas yanquis y estamos por los pueblos, porque dejen vivir a los pueblos, porque dejen ya de asesinarlos, porque dejen de cometer crímenes que van en contra de las leyes internacionales. Por eso, nos vamos a manifestar aquí en caravana el próximo sábado. A toda la gente de Morón la llamamos a que, si no pueden ir a esta caravana, que hagan lo que ellos puedan individualmente o colectivamente”, concluyó.

    moroninfo-mar17