La Asamblea Feminista de Morón pone el foco en los micromachismos con motivo del 25N

    0
    288
    moroninfo-mar17

    Con motivo del 25N, Día Internacional contra la violencia de género, la Asamblea Feminista de Morón realizó en la tarde de ayer una concentración y performance en la Plaza del Ayuntamiento.

    En dicha performance los hombres fueron los protagonistas, ya que, durante la misma tenían que leer experiencias de micromachismos.

    Según explicó Mª Carmen Rodríguez, portavoz de la Asamblea, “estamos aquí otro año más porque lamentablemente seguimos padeciendo esta lacra social que es la violencia machista. Son ya este año 37 las mujeres asesinadas”.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, indicó que “la violencia machista la sufrimos todas las mujeres, es algo que está instaurado en nuestra sociedad no de manera casual. Para la erradicación de la misma no solo basta con el empoderamiento de las mujeres, algo que es muy importante, sino que es con el desempoderamiento de los hombres, que deben de aprender que hay un límite, y ese límite no se puede traspasar”.

    Con respecto a los micromachismos, aclaró que “son muestras de exceder límites, son muestras de violencias en la vida cotidiana de manera sutil que suelen pasar desapercibidos”, por lo que “reflejan y perpetúan, actitudes machistas y las desigualdades de las mujeres respecto de los hombres”.

    Por todo ello, reiteró que “los hombres deben tomar conciencia que los límites no se deben traspasar. Solo si toman conciencia de su situación de privilegio con respecto a las mujeres por el hecho de ser hombre, solo si se respetan esos límites, no se violentan a las mujeres; no se viola, no se insulta, no se denigra, no se acosa, no se asesina”.

    moroninfo-mar17