La Asamblea Feminista de Morón organiza una concentración y performance con motivo del 25N

    0
    31
    moroninfo-mar17

    Con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Asamblea Feminista de Morón organiza una concentración y performance el próximo 24 de noviembre a las 18 horas en Plaza del Ayuntamiento.

    Según explicó Mª Carmen Rodríguez, miembro de esta Asamblea, “volvemos a salir a la calle para exigir a las administraciones públicas medios para erradicar la violencia machista”. Una violencia machista que “es una violencia estructural”, ya que “la sufrimos por el hecho de ser mujeres. La sufrimos en nuestro país y en todos los países del mundo”.

    En este sentido, aclaró que “existen muchos tipos de violencias, aunque solo se identifica como violencia machista la agresión física, y en sus últimas consecuencias, el asesinato. Sin embargo, existen muchos tipos: violencia económica, psicológica, institucional, sexual, simbólica, etc.”.

    moroninfo-mar17

    En cuanto a la acción que se va a llevar a cabo el día 24, indicó que la performance cuenta con “la novedad” de que “los protagonistas son los hombres”. La misma consistirá “en relatar micromachismos que sufrimos las mujeres a lo largo de nuestra vida”.

    A este respecto, indicó que “los micromachismos son pequeñas muestras de violencia que sufrimos las mujeres en la vida cotidiana, que pasan imperceptibles, hacen que se multiplique las desigualdades entre hombres y mujeres y nos trae a un estado de sumisión”.

    Según señaló Rodríguez, esta acción la van a llevar a cabo los hombres “porque éstos tienen un papel muy importante dentro de la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Hombres que se sienten feministas, pero no solo que lo dicen en palabras, sino que son hombres feministas en la acción”. “Para erradicar la violencia machista es importante empoderar a las mujeres, pero más importante que se empoderen los hombres”, concluyó.

    moroninfo-mar17