La Asamblea Feminista de Morón denuncia los abusos del machismo sobre las mujeres con una performance

    La Asamblea Feminista de Morón organizó el pasado viernes 4 de enero un acto desarrollado en la esquina del Pozo Nuevo con el Ayuntamiento, consistente en una perfomance para la cual contaron con miembros del colectivo y jóvenes de la localidad. Una representación en la cual se puso de manifiesto los efectos que provoca el machismo arraigado todavía en nuestra sociedad sobre las mujeres.

    A través de la historia de María, se iban explicando en pequeñas escenas cómo desde su nacimiento la mujer está marcada por todo tipo de abusos de autoridad ejercida por parte de los hombres, y también por el conjunto de una sociedad anclada en el patriarcado.

    En la misma se denunció las desigualdades existentes en el plano laboral, sentimental, doméstico… y cómo en muchos casos este autoritarismo desemboca en agresiones y maltrato moral y físico. La performance finalizó recordando a las víctimas de la violencia machista, concretamente a la primera mujer asesinada en este 2019 a manos de su expareja, la joven de 26 años Rebeca, de la localidad cántabra de Laredo. En su memoria, y de todas las víctimas, se guardó un minuto de silencio.

    Compartir